Los marplatenses infectados con las variantes de Manaos y Reino Unido no circularon en la ciudad

Así lo confirmó la secretaria de Salud, Viviana Bernabei. En tanto, hay otras cinco muestras de residentes de General Pueyrredon siendo procesadas por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis) Carlos Malbrán.

Por Redacción

martes 27 de abril, 2021

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, y la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, dieron este martes una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para informar detalles sobre la situación sanitaria.

Además, se refirieron a los dos marplatenses infectados con las variantes de Manaos y Reino Unido y confirmaron que no ingresaron a Mar del Plata, por lo que no se puede confirmar que haya circulación de esas variantes.

"Estas personas fueron testeadas a su ingreso al país. No circularon por la ciudad de Mar del Plata. Quedaron aisladas en hoteles de CABA y, es más, una todavía permanece allá. En ningún momento fueron testadas, seguidas o diagnosticadas aquí", aclaró Bernabei.

De hecho, las muestras fueron procesadas por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis) Carlos Malbrán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), donde también están las de otras cinco personas que sí se encuentran aisladas en General Pueyrredon.

"Los casos han aumentado. Esto nos preocupa y, por eso, se ha aumentado la cantidad de testeos. También trabajamos mucho con los aislamientos. Se volvieron a poner en funcionamiento hoteles en la ciudad, con veinte camas con oxígeno, para descomprimir a los hospitales público y privados con los enfermos moderados y leves", indicó Montenegro.

Asimismo, se refirió a los controles y expresó: "Sabemos que el principal problema lo tenemos con los lugares donde no se cumplen los protocolos, en la clandestinidad y las reuniones sociales. Ya deben estar cansados de escucharme pedir esfuerzos, pero esta es la única forma que tenemos de defender el laburo y la presencialidad".

Comentarios