Mar del Plata sigue en Fase 3

Así lo confirmó el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco. No hay más municipios en Fase 5 en el territorio bonaerense.

Por Redacción

martes 27 de abril, 2021

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron este martes en La Plata una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense.

"Tenemos 39 municipios en Fase 2, los 35 del AMBA y cuatro del interior, que también tienen una suspensión temporal de la presencialidad en las clases. En Fase 3 tenemos ahora 58 distritos, se han sumado, es decir, han descendido 14, y 38 en Fase 4. Ya no tenemos más municipios en Fase 5", informó Bianco.

"También estamos monitoreando la ocupación de los sistemas de salud y de las camas de terapia intensiva de los municipios, pero también de la región, como estamos trabajando en Mar del Plata", indicó, ya que, la ciudad recibe también pacientes de localidades cercanas.

La provincia de Buenos Aires adhirió a las restricciones dispuestas para mitigar los contagios de Covid-19 en el Área Metropolitana hasta el 30 de abril por el presidente Alberto Fernández.

Este lunes, las autoridades sanitarias de la provincia plantearon la necesidad de avanzar en un cierre "muy fuerte" por 15 días en la zona metropolitana del AMBA para que el sistema de salud pueda atender la creciente demanda de casos de internación por el aumento de contagios de coronavirus.

En ese sentido, Gollan aseguró: "Estamos en una situación crítica y necesitamos medidas drásticas, de 15 días por lo menos, con un cierre muy fuerte de la circulación de personas y, por lo tanto, del virus".

Comentarios