Provincia volvió a posicionar a Tandil en Fase 3

El intendente Lunghi había solicitado a la población que mantenga buen comportamiento "para evitar tener que extender las medidas". Además, defendió la presencialidad en las aulas, contó que el área de neonatología finalmente se trasladará al Hospital de Niños.

Por Redacción

martes 27 de abril, 2021

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció este martes en conferencia de prensa que, de acuerdo a los análisis efectuados, Tandil continúa posicionado en la Fase 3 del sistema que implementó la Provincia para hacer frente a la pandemia.

De acuerdo a lo expuesto por el funcionario y a lo informado con anterioridad, son dos criterios que se analizan para determinar si el municipio con más de 40 mil habitantes está en riesgo epidemiológico alto: la tasa de incidencia cada 15 días mayor a 150 casos cada 100 mil habitantes; y un aumento en las últimas dos semanas respecto a las dos anteriores de como mínimo el 20 por ciento de casos.

Teniendo en cuenta estos parámetros, son 39 los distritos que se encuentran en Fase 2 –a los 35 del AMBA se suman Bolívar, Zárate, Castelli y General Villegas-, 58 en Fase 3 y 38 en Fase 4.

Comentarios