Atraparon al ladrón de medidores de agua

Como resultado de diversas tareas llevadas a cabo por la DDI Mar del Plata, fue aprehendido un hombre de 39 años cuando sustraía uno de los elementos de una vivienda. En su poder, tenía otros seis medidores recientemente robados.

Por Redacción

miércoles 28 de abril, 2021

En horas de la madrugada de este miércoles, y como resultado de diversas tareas llevadas a cabo por la DDI Mar del Plata, fue aprehendido un hombre de 39 años mientras sustraía un medidor de agua provisto por Obras Sanitarias, en una vivienda de calle Strobel y Daireaux. En su poder, tenía otros seis medidores recientemente robados.

La causa en la que se investigan diferentes hechos caratulados "Robo Agravado por Efracción", y que tramita por ante la Oficina de Determinación de Autores de Mar del Plata, tuvo su génesis el 16 de diciembre pasado, cuando un directivo de Obras Sanitarias de Mar del Plata denunció la sustracción de medidores domiciliarios de agua en diferentes barrios de la ciudad.

Posteriormente y mediante nuevas denuncias, el gerente de la empresa puso en conocimiento que los artefactos robados entre diciembre del 2020 y marzo de este año, alcanzan unos 270, todos ellos sustraídos de viviendas particulares donde estaban instalados.

Encomendada la causa a la DDI Mar del Plata, los detectives iniciaron una minuciosa investigación con el objeto de identificar a los autores, desarrollando además tareas encubiertas.

Como resultado, en horas de la madrugada fue aprehendido un hombre de 39 años, quien fue sorprendido por los efectivos mientras robaba un medidor de agua en una vivienda de Strobel y Daireaux, teniendo en su poder seis artefactos recientemente sustraídos. Además, fue detenido por registrar captura activa al hallarse imputado en un hecho de robo anterior.

Comentarios