Bastida cumple años, y el gran sueño de volver a boxear en Mar del Plata

El campeón sudamericano marplatense celebra este 28 de abril sus jóvenes 24 años, a dos días de volver oficialmente a la actividad en la defensa de la corona, en Mar del Plata.

Por Redacción

miércoles 28 de abril, 2021

El campeón sudamericano Lucas "Tornado" Bastida vive horas de felicidad junto a su familia y su pequeña hija que, por primera vez, lo verá boxear profesionalmente. Este miércoles está celebrando su cumpleaños número 24 y está a pocas horas de la defensa de la corona en Mar del Plata. Todo en orden, tras ese trago amargo que ya quedó atrás.

Así, el ascendente marplatense Lucas “El Tornado” Bastida, se enfrentará al cordobés José “Tsunami” Villalobos, intentando defender por tercera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes en el Polideportivo Libertad en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 21, para Argentina y toda América.

En la misma noche, se anuncian las presentaciones del doble campeón latino bonaerense Claudio “Chaíto” Daneff y la galardonada ex campeona mundial entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius.

Con su nombre más limpio que nunca, el campeón llega con toda su energía. Bastida (16-1, 9 KOs), actual Nº 1 del ranking argentino mediano, buscará volver a brillar frente a Villalobos (13-6-2, 8 KOs), N° 6 del escalafón nacional superwelter, y reafirmar su gran presente en el que ganó cinco de sus últimas seis peleas por nocaut.

El marplatense, vencedor entre otros del entrerriano Sergio Paysse, el pampeano Cristian Zárate, el dominicano Félix Vargas, y el bonaerense Ezequiel Romero, buscará defender por tercera vez el cetro que conquistó el 11 de enero de 2020 al fulminar al chaqueño Gonzalo Chaparro en el primer round en Mar del Plata, y que tras dominar al bonaerense Marcelo Bzowski retuvo sobre el bonaerense Sergio López en un round, y sobre el porteño Germán Peralta en tres, el 16 de enero el primero en Hurlingham, Buenos Aires.

Enfrente estará Villalobos, que sabe de paradas difíciles. Tres años mayor, dejó en el camino a nombres de la talla del rosarino Sebastián Luján, el bonaerense Luis Montiel, y cuenta con cuatro incursiones al exterior donde se midió a los invictos polacos Patryk Szymanski y Kamil Szeremeta -presentando dura batalla hasta las tarjetas-, el ruso Khuseyn Baysangurov y el kazajo Sadriddin Akhmedov -en Canadá-. Llega del 27 de noviembre último noquear al bonaerense Juan Figueroa en el cuarto round y listo para hacerse de la corona.

UN COMENTARIO QUE TRAJO FELICIDAD

En el entorno de Lucas Bastida se tomó con mucha felicidad la lectura de una columna del prestigioso periodista Horacio Pagani, un conocedor del deporte de los puños.

Pagani, en la web de TYC Sports, que televisa las peleas nacionales y de púgiles locales en el orden internacional desde hace más de tres décadas detalló que Bastida está entre los cinco grandes boxeadores de la actualidad.

NOCHE CON ESTRELLAS EN ASCENSO Y UN DEBUT LOCAL

Además de la presencia de Bastida, están anunciados dos interesantes combates en la previa. El ascendente Claudio "Chaito" Daneff (11-1-1) que con 24 años sigue construyendo su carrera profesional, tendrá como escollo al rafaelino Jonathan «El Forastero» Arena que acumula en el campo rentado un récord 10-9-1 con 3 KO. El combate irá a 6 rounds en categoría Ligero.

Otra de las peleas que promete es la presentación de «La Gurisa» Débora Dionicius que utilizará esta presentación en Mar del Plata como preparación para su próximo compromiso internacional que ya está pautado en el mes de junio. Allí la entrerriana viajará a Dianamarca para enfrentarse con la invicta Dina Thorslund (15-0) con el Cinturón Mundial CMB Gallo en juego. En Mar del Plata, Dionicius se medirá con Gloria "La India" Yancaqueo (7-11-3). El duelo está pautado a 6 asaltos.

La otra pelea femenina de la noche estará dada entre la marplatense radicada en Claypole; Ayelén "Piru" Granadino (5-1-2) que se enfrentará en 4 vueltas dentro del peso Minimosca con Maria Sol Baumstarh. Ambas se enfrentaron en 2019 con un empate por lo que será pelea revancha para ambas.

Además, Mar del Plata sumará otro boxeador profesional de buena línea para la larga lista que tiene en la actualidad. Es que en esta velada hará su debut Mariano "Bonito" Bértola que se ha destacado en el amateurismo por un estilo de boxeo muy atractivo y ahora tendrá la oportunidad de mostrarlo entre los rentados. El actual pupilo de Sosa y Olivera; hará su estreno ante otro debutante como el pampeano César Castillo en un combate de categoría SuperPluma a 4 asaltos.

 

Comentarios