Compraba artículos de electrónica con transferencias truchas

El joven de 25 años fue aprehendido tras un personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI). Operaba a través de Facebook.

Por Redacción

miércoles 28 de abril, 2021

Un joven de 25 años fue aprehendido tras un operativo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) por cometer estafas por medios electrónicos.

Fue tras un procedimiento desarrollado en el marco de la causa en la que se investigan diversos hechos de estafa. El delincuente está imputado por haber perpetrado al menos tres hechos bajo la misma modalidad.

La causa está a cargo de la Fiscalia de Delitos Económicos a cargo del Dr Carlos Bruna. Se investigan distintos hechos ocurridos en abril en los que fueron víctimas oferentes de bienes puestos a la venta en redes sociales.

La maniobra empleada por el perpetrador consistía en contactar a aquellas personas que ofrecían  elementos electrónicos a la venta en la red social Facebook. Una vez ello, y solicitados datos de una cuenta bancaria, simulaba mediante un comprobante de transferencia apócrifo haber abonado el precio de venta, haciéndose así ilegitimamente de los elementos ofertados.

Durante la tarde de hoy y ante una denuncia radicada en sede de la DDI Mar del Plata, los detectives se constituyeron en el lugar pactado para la entrega de una Play Station ofrecida a la venta. Una vez allí, se procedió a la aprehensión del joven, quien fue conducido a la UP 44 de Batán a espera de ser indagado en las próximas horas.

Comentarios