Destacan el compromiso de quienes trabajan en los vacunatorios contra Covid-19 en Mar del Plata 

El concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano, reconoció la tarea desarrollada por quienes participan del operativo de vacunación en el distrito de General Pueyrredon.

Por Redacción

miércoles 28 de abril, 2021

El concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano, reconoció la tarea desarrollada por quienes participan del operativo de vacunación contra el Covid-19 en el distrito de General Pueyrredon.

Debemos destacar la participación de los trabajadores que están en primera línea frente a la pandemia, quienes fueron capacitados y ahora realizan una labor indispensable en cada vacunatorio” expresó.

El edil opositor destacó que el gobierno del presidente Alberto Fernández ha trabajado arduamente para asegurar que lleguen a nuestro país cada vez más vacunas.

La vacunación está funcionando gracias a que el gobierno nacional está realizando un gran esfuerzo a la hora de la compra, distribución y administración de las vacunas. Pero además a los cientos de jóvenes que ejercen un rol esencial en cada lugar de vacunación”, señaló.

El concejal indicó que ya existen 120.000 vecinos de General Pueyrredon que recibieron al menos una dosis de la vacuna, eso corresponde a casi la mitad de los inscriptos en la ciudad. “Todos conocemos a varias personas que se han vacunado, y todos destacan que quienes trabajan en estos centros apoyan y contienen a todo aquel que va a aplicarse la vacuna, en específico a los adultos mayores”, dijo.

Según explicó, en Mar del Plata y Batán existen aproximadamente seiscientas personas, en su mayoría jóvenes, que se ocupan de estar al frente del operativo de vacunación contra el Covid-19, manteniendo un contacto directo con la ciudadanía.

Ciano indicó que al observar el resultado de su trabajo es justo reconocer que la decisión de la Provincia de Buenos Aires de convocarlos y de capacitarlos adecuadamente para cumplir con esta tarea “fue un gran acierto, reconocido por quienes se vacunaron y por quienes, como en mi caso, fuimos a acompañar a algún familiar a hacerlo”.

En este sentido, sostuvo que “además de haber demostrado en todo momento estar a la altura de las circunstancias” su colaboración está resultando fundamental para “aliviar la carga de trabajo de los profesionales de la salud que aplican las dosis”.

Asimismo, expresó su inquietud por los datos que muestran que “en las últimas semanas en Mar del Plata la curva de contagios sigue creciendo” al tiempo que “se registra un altísimo nivel de demanda de atención médica en las instituciones de salud”.

Por ello, el concejal subrayó "la importancia de que el municipio también asuma un auténtico compromiso frente a los desafíos que plantea la pandemia, desarrollando las correspondientes acciones de prevención y promoción de la salud".

Deben aumentar considerablemente el número de testeos para poder aislar y evitar que sigan creciendo los contagios y también acrecentar el número de plazas para internación extra hospitalaria”, sentenció Ciano.

Comentarios