El Pro marplatense defiende las clases presenciales y le apunta a Suteba: "Militan el miedo y la ignorancia"

Lo afirmó el coordinador del espacio Emiliano Giri. "Hay algunos que tienen unas ganas locas de cerrar todo en Mar del Plata", sentenció y pidió que el gobierno "compre vacunas y vacune" y que "no utilice ese recurso como una bolsa de comida".

Por Redacción

miércoles 28 de abril, 2021

Por Marcelo Marcel

El coordinador del Pro marplatense, Emiliano Giri, volvió a rechazar el pedido de los gremios docentes de suspender las clases presenciales en General Pueyrredon y afirmó que "los gremios en vez de pedir que garanticen las clases acompañadas de todas las medidas sanitarias obligatorias, exigen que se vuelvan a cerrar". "Paremos este genocidio educativo y declaremos la educación esencial", disparó.

En ese sentido, el Pro General Pueyrredon ya había repudiado el pedido realizado por Udocba que en las últimas horas sumó la adhesión de SUTEBA, ATE, SEM/FEB sosteniendo que "el Bloque Gremial apoyará las decisiones que tomen las autoridades que lleven a mayores restricciones y controles, incluida la suspensión temporal de la presencialidad en las escuelas, que contribuyan a disminuir el impacto de la segunda ola de la pandemia en nuestra ciudad. La salud y la vida están primero", dijeron en un comunicado.

"Este hecho nos parece repudiable bajo todo concepto. Somos nuevamente testigos de cómo un gremio docente se olvida de los principales damnificados de no tener educación: los chicos. Incluso, sentimos que olvidan su vocación, de impartir educación en pos de buscar beneficios propios y de seguir politizando la educación", , indicaron los jóvenes del Pro en un comunicado titulado: "Con los chicos no".

"Los docentes fueron prioridad del plan de vacunación del gobierno...entonces qué le queda a un trabajador de una despensa, a un trabajador de un banco, a un chofer de colectivo...", se preguntó Giri, sobre la embestida de los gremios docentes. "Estamos lejos de lo que Sarmiento soñó cuando inició la revolución educativa en el país, no?", sentenció el coordinador del PRO.

Sobre la llegada de la segunda ola del coronavirus, en diálogo con CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3), el dirigente señaló que "hay algunos que tienen unas ganas locas de cerrar todo".

"Son los militantes de la pobreza los que pregonan esto, analizan que cuanto peor es mejor...creen que cuanto más necesitemos de la bolsa de alimento es mejor. No nos quieren cuidar. Pero hay que cuidarse del virus nosotros como personas responsables, en la conciencia ciudadana".

Giri analizó que la decisión del gobierno provincial elegir los centros de vacunación "no son cómodos, están vacunando en museos, en un gremio cuando tenemos 34 salas de salud en Mar del Plata" y no dudó en afirmar que quienes piensan así "piensan la vacuna como la bolsa de comida".

"Hay una utilización de este tema: te dicen ´vení vacunate´, me debes la vida. Vos tenés que agradecerme que yo te vacune. No el Estado que te vacuna, te vacuné yo", puntualizó Giri.

"No creo que sea militando el miedo vayamos a solucionar este tema. Me parece que hay que militar la conducta ciudadana. Y después lo que hay que hacer es vacunar a la gente. El gobierno lo que tiene y tuvo que hacer es comprar vacunas y vacunar. Nada de la épica de los aviones ni nada de eso. Durante un año tuvimos un relato épico de este tema y se vacunó a muy poca gente, esta es la realidad", remarcó sobre el plan de vacunación.

Sobre la actualidad del espacio, no dudó en afirmar que el "PRO de Mar del Plata se identifica con todos los representantes", aunque "hay muchos representantes que deben tener el corazoncito en cada lado".

Para Giri, "el PRO hoy es Mauricio Macri, Jorge Macri, Rodríguez Larreta, Guillermo Montenegro, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich...tenemos miradas comunes en temas medulares y es cierto que no es lo mismo estar en gestión que no estarlo. No solo con los vecinos sino con las autoridades provinciales y Nacionales".

A la hora de analizar las actividades del espacio que representa, valoró el encuentro de mujeres que se realizó en Villa Marista y a la cual concurrió el intendente Montenegro. Y el trabajo en silencio, solidario, de muchos que eligieron el espacio para sumar su voluntad de colaboración.

"Todos los días estamos asistiendo a personas de Mar del Plata, de distintos barrios, con los equipos de jóvenes y mujeres", dijo y pidió que aquellos que deseen participar en el espacio "pueden sumarse a nuestro local de avenida Colón y Tucumán, en donde lanzaremos una campaña de afiliación masiva porque entendemos que el PRO va a transitar un camino de institucionalización en el que necesita elegir sus autoridades democráticamente por sus afiliados".

 

Comentarios