Gremios docentes piden a Provincia que suspenda las clases: "No vemos otra posibilidad"

Luego del comunicado de Suteba, la FEB y otros sindicatos, desde Udocba solicitaron a las autoridades municipales y provinciales a que avancen en este sentido.

Por Redacción

miércoles 28 de abril, 2021

Tras el comunicado sobre la suspensión de las clases presenciales emitido por el Bloque Gremial de Educación de General Pueyrredon, del que forma parte, la Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires confirmó este y avanzó un paso más al pedir a la Provincia y al Muncipio que avancen en este sentido.

"Todos los gremios docentes emitidos un comunicado de prensa pidiendo la suspensión de la presencialidad en las clases en  General Pueyrredon dada la situación que estamos viviendo. Tenemos muchísimos docentes infectados que ya han dado positivo y muchas burbujas aisladas", dijo Silvia Urdiroz.

"Creemos que es muy importante el tema del transporte público, que incide en esta situación, y no vemos ninguna otra posibilidad que se termine con la presencialidad hasta que haya otra situación con los docentes y el personal que trabaja en las escuelas vacunado", agregó.

"Los docentes y profesores trabajan en muchos lugares. Los sueldos no son tan importantes como para llegar a la canasta básica y, por eso, la mayoría tienen pluriempleo", explicó.

Comentarios