Paritarias 2021: empleados de comercio arreglaron un 32% de aumento

Lo confirmó Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio. También habrá una cláusula de revisión en enero de 2022.

Por Redacción

miércoles 28 de abril, 2021

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) seccional Mar del Plata informaron este miércoles que el sector cerró un acuerdo de paritarias 2021 con las cámaras empresarias que representa un aumento de sueldos del 32% y una cláusula de actualización en el próximo enero.

La recomposición salarial se dará en cuatro tramos: 8% en mayo, el mismo porcentaje en septiembre y en enero y febrero de 2022, con la posibilidad de ajustar por inflación en el año próximo.

El acuerdo, correspondiente al período de abril 2021 a marzo 2022, se dio sobre el vencimiento de la paritaria vigente, con el aval de las cámaras del sector CAC, CAME y UDECA.

La recomposición llevaría el salario básico de $74.733, más los adicionales correspondientes, para marzo próximo.

"Hoy, la pandemia nos agarra con una temporada no tan buena, pero con una continuidad en la caja de cada una de las empresas, lo que nos permite acomodar lo local. Ahí llega el acuerdo salarial, donde incorporamos un 32% para el 2021 y con una clausula de revisión para el mes de enero. Son cuatro tramos", manifestó Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio.

Comentarios