Raverta cambia la estrategia y un “tapado” encabezaría la lista de concejales K

Las estrategias electorales de los principales partidos políticos estarían modificándose en Mar del Plata. Las encuestas se empiezan a convertir en protagonistas.

Por Redacción

miércoles 28 de abril, 2021

Por Carlos Walker

En el marco de un año electoral que seguirá signado sanitariamente por la pandemia, las estrategias electorales de los principales partidos políticos estarían modificándose en Mar del Plata. Las encuestas se empiezan a convertir en protagonistas.

“Todavía es prematuro hablar del armado de listas. Aún ni siquiera se sabe cuándo se votará”, afirman desde los diferentes espacios partidarios. Una respuesta políticamente correcta. Sin embargo, la rosca está a full con mirada puesta en la contienda electoral 2021.

En Juntos por el Cambio, el secretario de Desarrollo Productivo del municipio, Fernando Muro, aparece como una fija para integrar la lista de ediles del oficialismo. En las redes sociales, ya se mueve como candidato pero sin olvidar su tarea en la gestión del intendente Guillermo Montenegro.

Sin embargo, el funcionario no encabezaría la boleta de concejales pero tendría asegurado una posición entre los primeros lugares. De acuerdo a las fuentes consultas por este portal de noticias, la secretaría de Salud del Municipio, Viviana Bernabei, ocuparía el primer lugar en la lista de Juntos por el Cambio.

Hoy la agenda sanitaria le gana a los temas de la producción en cualquier encuesta. Es la foto de hoy. Lamentablemente, la pandemia estará en agenda durante casi todo este año”, aseguran desde Juntos por el Cambio, y resaltan: “La gente evaluará la gestión llevada adelante en la pandemia. Nadie mejor que Bernabei para defender al gobierno local”.

Además, la candidatura de “Vivi” (como la llama la exgobernadora María Eugenia Vidal) no tendría objeciones en la UCR, uno de los principales socios políticos del intendente Montenegro en la coalición Juntos por el Cambio en Mar del Plata. “Viviana tiene una excelente relación con Maxi, llegó al gabinete municipal por pedido de Mariu (Vidal) y de él”, afirman desde el entorno del jefe de bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio y flamante presidente del comité bonaerense de la UCR, Maximiliano Abad.

En cuanto a Acción Marplatense en el marco de su inminente alianza electoral con el exministro Florencio Randazzo, el exintendente Gustavo Pulti podría ocupar el tercer lugar en la lista de diputados nacionales.

Mientras que como lo hiciera en el año 2013, la lista de concejales del Partido de la Ciudad estaría encabezada por el Dr. Alejandro Ferro.

“Alejandro tiene un buen nivel de conocimiento en la ciudad. Fue funcionario, concejal y ya tiene algunas campañas encima. Se sabe mover en la arena política. Desde que arrancó la pandemia, fue constantemente consultado por los medios. Es todo un referente en tiempos de pandemia”, destacan desde el campamento de AM.

Ante las posibles candidaturas de Bernabei y Ferro, el Frente de Todos recurría un “tapado” para encabezar la lista de concejales. Hasta hace poco tiempo era casi un hecho que la boleta sería presidida por la concejal Virginia Sivori.

Desde las filas de la titular de Anses, Fernanda Raverta, coinciden con la mirada de Juntos por el Cambio. “Lo sanitario se impondrá a lo productivo en la agenda electoral”, subrayan.

“Virginia es muy buena candidata. Conoce de los temas de la producción marplatense. Tiene un escaso nivel de conocimiento en los marplatenses pero representa sin dudas al proyecto del Frente de Todos en la ciudad. En el 2017, casi que ni la familia lo conocía a Gutiérrez, pero sacó casi el 30 por ciento de los votos. Fue clave el arrastre”, aseguran desde el ravestismo.

A continuación, aclaran: “Estuvimos cerca en el 2019 de ganar. Nos faltaron casi 10 mil votos. Para que haya 2023, necesitamos ganar este año, necesitamos que encabece la lista alguien que pueda captar también votos de la pecera de Juntos por el Cambio, principalmente en el casco céntrico, y que tenga buena relación con nuestras ‘orgas’. Y mucho mejor si se trata de un referente en el sistema sanitario”.

Conscientes de que la situación económica no cambiará sustancialmente de acá a las elecciones de este año, Fernanda Raverta ya tendría a un “tapado” para encabezar la lista de concejales.

En los últimos días, empezó a elevar su exposición mediática el Dr. Adrián Alasino, director de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Según las fuentes consultadas por El Marplatense, el dirigente socialista sería el elegido para encabezar la boleta del Frente de Todos en la ciudad. ¿Aceptará la candidatura?

Comentarios