Detienen a un menor que fue cómplice de un robo: lo retuvieron a golpes

Había participado de una operación junto a otra persona que se dio a la fuga. Los vecinos de la Plaza Colón advirtieron el hecho y lo retuvieron a golpes.

Por Redacción

jueves 29 de abril, 2021

Un joven de 16 años fue detenido al ser cómplice de un robo junto a otra persona que huyó luego del ilícito, en la zona de la Plaza Colón.

Todo sucedió en la noche de este miércoles, cuando personal de Subcomisaria Casino, concurrió a un llamado del 911 en calle Brown y Sarmiento "donde estaban golpeando al autor de un robo", consignaron las fuentes policiales.

En el lugar, los efectivos procedieron a separar a las partes, "identificando a quien estaba siendo golpeado como menor de 16 años, quien minutos antes en Colón y Las Heras, en compañía de un sujeto mayor de nombre "Cesar" ( del que se desconocen más datos), habían amedrentado a dos hombres de 50 y 35 años de edad y le habían sustraído la suma de 20 mil pesos", agregaron.

Según se pudo reconstruir, el encuentro había sido acordado para la compra de una heladera por parte de los damnificados a “César”, quien "luego de robarles el dinero se da a la fuga en un vehículo Volkswagen Gol rojo", detallaron, mientras que "el menor se da a la fuga a pie, siendo retenido por vecinos de la zona".

Se instruyeron actuaciones caratuladas “Robo” con intervención del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, del fiscal Yañes Urrutia, quien dispuso la aprehensión del menor y su traslado y alojamiento al Centro de Admisión y Derivación (CAD).

Comentarios