Geriátrico de Mar del Plata esquivó el coronavirus y vacunó a todos antes de un primer caso

"Es un alivio", consideraron desde el Hogar Sion. El establecimiento aplicó ambas dosis a todos sus residentes y personal de salud sin tener que lamentar ninguna pérdida.

Por Redacción

jueves 29 de abril, 2021

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) ya vacunó con ambas dosis a todos los residentes y personal de salud de una residencia de larga estadía de Mar del Plata, antes de que registraran su primer caso de coronavirus. En este sentido, desde el establecimiento consideraron que "es un alivio".

El Hogar Sion, ubicado Pringles 1800, finalizó la vacunación de sus catorce residentes. Sin embargo, explicaron que, por el momento, las visitas van a seguir suspendidas.

"Mar del Plata sigue, en lo que es geriátricos, con suspensión de visitas. No es algo que nos corresponda a nosotros decidir, sino que baja del Ministerio de Salud ese protocolo y lo tenemos que respetar. El contacto visual o por vía telefónica no se perdió en ningún momento", explicó Claudio González.

"Hoy en día estamos mucho más aliviados gracias que llegó la vacuna para todos los hogares. En nuestro caso, llegó la segunda dosis. Relajamos, pero seguimos manteniendo los protocolos. Es un alivio, pero igual cuidando. Se sabe que la efectividad no es total", celebró.

"Pudimos retomar algunas actividades que se cancelaron durante el 2020. Kinesiología no, pero otras actividades recreativas, como pintura y otros talleres sí", agregó.

Comentarios