Según el estudio de costos del Municipio, el boleto debería costar $93,69

El incremento equivale a un un aumento del 165,8% respecto al valor que se estableció en mayo de 2020.

Por Redacción

jueves 29 de abril, 2021

El estudio de costos realizado por la Subsecretaría de Movilidad Urbana de General Pueyrredon arrojó que el boleto de colectivo debería tener un costo de $93,69.

Según la documentación, a la que tuvo acceso El Marplatense, esto refleja un aumento del 165,8% respecto al valor que se estableció en mayo de 2020.

El aumento será tratado el próximo lunes en la comisión de Movilidad Urbana del HCD. Fueron convocados a dar detalles del informe del Ejecutivo local el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, y el titular del área, Dante Galván.

Tal como se indica en la documentación, para la construcción de la tarifa se contempló un monto de $1.043,27 millones que fue transferido por el gobierno nacional y provincial en concepto de "compensaciones" entre marzo de 2020 y febrero de 2021.

El análisis realizado por el Ejecutivo local se aleja menos de tres pesos de lo solicitado por la la Cámara Marplatense de Empresas de Transportes Automotor Pasajeros (Cametap), quienes pidieron que la tarifa alcance los 96,06 pesos.

Los empresarios explicaron que "la ecuación económica de nuestro contrato está sufriendo una grave distorsión como consecuencia de la decisión unilateral del Poder Ejecutivo Nacional de devaluar el signo monetario, lo que produjo, como contrapartida, el proceso inflacionaria en el que estamos inmersos los argentinos que afecta directamente a los insumos básicos necesario para la correcta prestación del servicio público de transporte urbano colectivo de pasajeros".

 

Comentarios