Confirman un 26% de positividad en los barrios de Mar del Plata

Así lo indicó la Directora de Salud de General Pueyrredon, Verónica Palmisciano, luego de la realización de los testeos en el barrio San Martín.

Por Redacción

viernes 30 de abril, 2021

En el barrio San Martín continuó esta semana la búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus en diferentes barrios de Mar del Plata y Batán con el objetivo de disminuir la circulación del virus y evitar que los vecinos deban trasladarse a los Centros Covid o a los CAPS.

Como cada jueves, el equipo de Salud realizó una jornada de detección de pacientes con sospecha de coronavirus y en este caso el lugar determinado fue la Sociedad de Fomento de Génova 5284.

"Ya ha habido casos positivos. La semana pasada, en el barrio Las Américas duplicamos la cantidad de personas asistentes para evaluarse, mientras que la positividad la mantenemos en un 26%. Estamos trabajando con el mismo personal", confirmó la Directora de Salud de General Pueyrredon, Verónica Palmisciano.

"La edad media está entre los 30 y los 50. Hay personas que hace varios días que estaban con síntomas pero vienen a la jornada por cuestiones de acceso. El objetivo de alternar entre los barrios es dar accesibilidad, tener un testeo móvil y poder acercarnos", indicó.

"De todos modos, viene gente de diferentes barrios. Se trasladan. Aunque está el CEMA o Batán. La mayoría de las personas es responsable. La gente entiende", concluyó.

Comentarios