Denunció que le robaron dos autos, pero se los había entregado a un amigo

El delincuente de 27 años radicó las denuncias para cobrar el dinero del seguro, mientras en el taller desarmaban sus vehículos. Además, intentó coimear a la policía y luego fugarse.

Por Redacción

viernes 30 de abril, 2021

Un joven de 27 años fue imputado por falsa denuncia, estafa y coecho, mientras que un hombre de 48 años por encubrimiento. El delincuente había entregado dos autos al otro hombre y denunció que se los habían robado, para poder cobrar el seguro.

La primera denuncia fue radicada en la comisaría sexta el 28 de abril, cuando el joven dijo que le habían robado su Peugeot 207 al salir de su casa en el barrio Libertad. En ese momento, dijo que había sidoabordado por un sujeto que tras amenazarlo con un arma de fuego, le roba el rodado y se da a la fuga.

Al día siguiente, volvió a presentarse en la Comisaría y denunció que cuando había dejado estacionado un Chevrolet Corsa Classic, al salir a la noche constató que se lo habían sustraído.

A raíz de los hechos denunciados, los efectivos comenzaron a investigar y ante los distintos interrogantes que iban surgiendo, volvieron a citar a declarar al denunciante, quien no pudo sostener su mentira y declaró que en realidad no le habían robado los autos, sino que se los había entregado a un amigo que posee taller de chapa y pintura, para que éste los desarmara y poder cobrar de esta manera el seguro por el robo de ambos rodados.

Cuando iba a producirse la aprehensión, el delincuente ofreció dinero a los policías para que no lo hagan y, ante la negativa de los efectivos, intentó salir corriendo de la comisaría pero fue aprehendido.

En tanto, en un taller de Chapa y Pintura del barrio Jorge Newbery se secuestró el motor y auto partes del Peugeot. El dueño fue aprehendido por el delito de encubrimiento.

Comentarios