Hoteleros: "Ya estamos preocupados con la Fase 3"

Así lo indicó Eduardo Palena, vicepresidente de la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica. La entidad emitió un duro comunicado y pidió a los gobiernos "medidas concretas de asistencia".

Por Redacción

viernes 30 de abril, 2021

Luego de que la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata emitiera un comunicado en el que rechaza el retroceso de la ciudad a Fase 2, vicepresidente segundo de la entidad consideró que la situación del sector es crítica y "peor que el año pasado".

"Al comienzo de la pandemia, por lo menos, teníamos algún tipo de ayuda. Ahora, estamos abiertos, sin ayuda y sin huéspedes", indicó en diálogo con El Marplatense y expresó su preocupación ante el posible anuncio de nuevas restricciones porque vienen de "una temporada muy mala y con deudas".

"Independientemente de la Fase 2, ya estamos preocupados con la Fase 3. La situación del sector es muy crítica. Las restricciones que hay en el AMBA hacen que prácticamente no nos visiten turistas. Estamos sin gente que nos visite, sin ayuda a nivel estatal, porque se perdieron los ATP, pedimos ayuda a las autoridades provinciales por el impuesto inmobiliario y no obtuvimos ninguna respuesta", explicó.

"Hay restricciones y la gente tiene miedo. En el verano se ha demostrado que los restaurantes y los hoteles no son ningún foco de infección. Acá trabajamos muy seriamente, con protocolos estrictos y nuestro personal está capacitado", agregó.

Y concluyó: "En este momento, tenemos 250 hoteles cerrados, la mitad de los hoteles que hay en la ciudad. Si la ocupación viene como hasta ahora la mayoría van a cerrar. Venimos de una temporada muy mala y con deudas del 2020".

Comentarios