Kicillof confirmó que la Provincia aplicará las restricciones anunciadas por el Presidente

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires brindó una conferencia de prensa para detallar las restricciones para el territorio bonaerense por el avance de la segunda ola. Además, anticipó que habrá multas para quienes incumplan las medidas.

Por Redacción

viernes 30 de abril, 2021

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa para detallar las nuevas restricciones que regirán en el territorio bonaerense, que consistirán en acatar las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández.

Además, adelantó hoy que se aplicarán multas de “hasta cuatro millones de pesos” para quienes no cumplan las restricciones sanitarias y anunció que las jubilaciones mínimas de la provincia aumentarán un 35 por ciento.

Por lo pronto, Mar del Plata continúa en Fase 3 y las medidas no tendrán una aplicación inmediata en la ciudad.

"La provincia de Buenos Aires va a adherir a las medidas y decretos que anunció el presidente Alberto Fernández. El DNU es una ley y nosotros vamos a respetar la ley. Estamos en una pandemia. No es momento de forzar discursiones sobre federalismo o autonomía, es momento de bajar los casos", afirmó Kicillof en el inicio de su discurso.

Sobre la realidad sanitaria, indicó que "el sistema en la provincia está al límite, tiene niveles de ocupación altísimos" y "las nuevas cepas más contagiosas están circulando de forma más extendida".

"Las medidas que resolvió el presidente lograron que paren de crecer los casos con esa vertiginosa velocidad. Pero con eso no alcanza, de ninguna manera. Las medidas funcionaron, pero no alcanza porque esta enfermedad muestra que cada 10 mil casos hay entre 250 y 300 muertos", aseveró.

Entre las medidas, se implementará un régimen de entrega de mercadería fuera de los locales no esenciales, mientras que implementarán "cierres y controles en los accesos a la provincia, particularmente desde la Ciudad de Buenos Aires".

El Gobernador afirmó que habrá también asistencia a los sectores productivos y sociales más afectados por la pandemia.

Comentarios