Triunfo de kioscos y buffets: este lunes vuelven a las escuelas de Mar del Plata

Después de más de un año sin trabajar, los establecimientos volverán a funcionar. Lo harán con estrictos protocolos mientras se sostenga la presencialidad en las escuelas. Podrán preparar y servir comida.

Por Redacción

viernes 30 de abril, 2021

Terminó la espera y este lunes abrirán los kioscos y buffets escolares en Mar del Plata. Funcionarán mientras se mantenga la presencialidad en las aulas, es decir, si General Pueyrredon no retrocede de fase, y lo harán con estrictos protocolos.

Después de 17 meses sin poder trabajar, el protocolo para el funcionamiento de la actividad se aprobó este jueves a última hora y se renovó la esperanza de más de 170 establecimientos que acumulaban deudas desde el comienzo de la pandemia.

La normativa aprobada es muy similar a la que se había presentado el año paso, pero tiene unas modificaciones. Además de habilitarse los kioscos, podrán trabajar también los buffets escolares y servir comida.

Puntualmente, deberán sanitizar las manos de los estudiantes al recibir el dinero, mantener distancia de un metro y medio, utilizar barbijo, colocar mamparas plásticas y tener un aforo del 30%.

Comentarios