El "Tornado" regresó con todo: triunfo y defensa de la corona en Mar del Plata

Ganó por puntos en una pelea dura desarrollada en el Polideportivo del barrio Libertad. El marplatense mostró potencia en sus puños y momentos de gran nivel.

Por Redacción

sábado 1 de mayo, 2021

El campeón sudamericano mediano marplatense Lucas “El Tornado” Bastida, se impuso sobre el cordobés José “Tsunami” Villalobos, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por tercera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Polideportivo Libertad de la ciudad en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian que fue televisada hacia todo el país desde la señal de TyC Sports.

En un combate dramático y que parecía se definía en los primeros minutos, la potencia, profundidad de envíos y explosión, marcaron las amplias diferencias para el campeón. Es que Bastida (ahora 17-1, 9 KOs) salió con toda fiel a su estilo, sometió a Villalobos (13-7-2, 8 KOs) y lo envió a la lona dos veces en el primer round. En ese mismo capítulo, el retador -muy sentido- recibió el descuento de un punto por parte del árbitro Gerardo Poggi, por arrojar deliberadamente el protector bucal, cuando parecía liquidado.

Tras ello, el cuarto, el campeón volvió a mandarlo al suelo duramente. Pero a partir de ahí, una merma física del campeón y el oficio de su rival tornaron más dramático un combate, que terminó con victoria holgada y merecida para el local. Bastida no pudo sostener el ritmo en el tercero y el sexto round y llegó al final del pleito en rendimiento parejo desde lo físico pero la pimienta en sus puños siguieron marcando una diferencia.

Las tarjetas de los jueces fueron: Mariano Páez 96½-91½, Alejandro Bokser 94-92, y Guillermo Armani 96-91, todas para Bastida.

Así, Bastida, que pesó 70,900 kg., y había ganado cinco de sus últimas seis peleas por nocaut, defendió por tercera vez el cetro que título que conquistó el 11 de enero de 2020 al fulminar a Gonzalo Chaparro en el primer round, y que retuvo sobre Sergio López en un round, y Germán Peralta en tres.

Con 24 años, y luego de dejar atrás los peores momentos de su vida, dominó a Villalobos (72,400 kg.) y sigue afirmándose como uno de los más importantes proyectos del boxeo argentino.

LA PALABRA DE MARGOSSIAN

“Estamos contentos con la gran velada que tuvimos. Después de lo que pasó, Lucas Bastida demostró que ha dejado atrás esos malos momentos de los que fue víctima. Ahora, se centra en su carrera deportiva. Y dejó en claro que es el mejor de su categoría en el país. Hoy se enfrentó a un duro rival, con mucha experiencia. Lo pudo resolver y ya está enfocado en los grandes desafíos que se le vienen”, indicó Mario Margossian, promotor de la velada.

Siempre es un placer regresar a Mar del Plata, una localidad que apuesta por el deporte. Por eso, sabíamos que sería una noche exitosa”, agregó.

“Además de la pelea estelar, tuvimos importantes nombres en los combates semiestelares. Y creo que con ello terminamos conformando un importante evento”, consideró Mario Margossian.

Antes de la pelea estelar de la noche, la organización rindió un homenaje a "Uby" Sacco, con el ingreso al cuadrilátero de Lorena, uno de sus hijos del gran campeón mundial quien forma parte de la comisión municipal de boxeo local.

Comentarios