Empleados de comercio: "Salud y trabajo no son contrapuestos, son caminos complementarios"

Así lo indicó Guillermo Bianchi, secretario general del sindicato, en el marco del Día del Trabajador. También anticipó que pedirán ser incluidos en un orden de prioridad para ser vacunados.

Por Redacción

sábado 1 de mayo, 2021

En el marco de un Día del Trabajador atípico, el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) Seccional Mar del Plata destacó la labor de los trabajadores del sector que se desempeñan sin pausa desde hace más de un año y anticipó que pedirán que sean vacunados con prioridad.

"Estamos a las puertas de un primero de mayo trascendente para la historia de los trabajadores porque es el segundo bajo el marco de una pandemia que es global. Si algo ha ocurrido es que ha habido crisis sanitarias, económicas, sociales y políticas", dijo Guillermo Bianchi, secretario general del gremio.

"Nos encuentra en un momento donde la economía local tiene un transitar lento, pero de forma continua y eso permite tener una mirada positiva en lo que fue el año pasado en comparación al año pasado que hubo un corte total de la actividad comercial en Mar del Plata", consideró.

"Salud y trabajo no son contrapuestos, son caminos complementarios. La prioridad es la salud, pero debe ir conjugándose. Por eso, Mar del Plata debe permanecer en Fase 3", afirmó.

"Estamos por entregar una nota al intendente Guillermo Montenegro para pedir una reunión porque desde el principio de la pandemia los trabajadores esenciales mercantiles vienen trabajando sin descanso. Y, ante la llegada de una segunda ola, van a seguir trabajando. Queremos que se nos ponga en un orden de prioridad para ser vacunados porque mientras la gente no salga de su casa son ellos los que van a estar al frente para proveer de alimento a los marplatenses", anticipó.

Comentarios