Paseos de food trucks: "Son todo un éxito, poniendo en valor las zonas donde se encuentran"

Surgieron como alternativa para minimizar los riesgos de contagio en medio de la pandemia del Covid-19 y hoy son una importante alternativa en paseos y parques marplatenses. Gustavo “Tato” Serebrinsky, subsecretario de Desarrollo Productivo de General Pueyrredón manifestó que "cumplen con todas las normativas bromatológicas, de Inspección General".

Por Redacción

domingo 2 de mayo, 2021

La pandemia del Covid-19 nos ha obligado a buscar planes al aire libre y en familia. Como respuesta a esto desde el municipio y por medio del Concejo Deliberante, se han asignado lugares específicos para la instalación de 'food trucks', en paseos y parques de Mar del Plata, como el caso del Parque Primavesi, una de las alternativas para que quienes busquen disfrutar al aire libre, minimizando el riesgo de contagios.

"En el Parque Primavesi los 'food trucks' han sido un éxito, como en los demás lugares abiertos que cuentan con la misma consigna, trabajando siempre de manera ordenada, con las habilitaciones correspondientes y demás", manifestó Gustavo “Tato” Serebrinsky, subsecretario de Desarrollo Productivo de General Pueyrredon en diálogo con el programa "Hora 12", por CNN Radio Mar del Plata 88.3

El Concejo Deliberante aprobó meses atrás una ordenanza que formaliza la creación de "paseos de food trucks" en tres puntos de Mar del Plata: Parque Camet, Parque Primavesi y Sierra de los Padres.

Tras la reglamentación y puesta en marcha de los corredores gastronómicos en el marco del programa "Comemos Afuera", la ordenanza aprobada por unanimidad por el Concejo fue el resultado de un expediente consensuado entre el oficialismo y la oposición y también de la unión de dos proyectos del propio oficialismo: uno del concejal Nicolás Lauría y otro del propio Ejecutivo municipal.

"Estamos trabajando en el mismo sentido en Camet y próximamente de acuerdo a lo que dispone la ordenanza, también trabajaremos seguramente en la zona de Sierra o Laguna de los Padres, siempre con distanciamiento y todos los protocolos correspondientes", afirmó Serebrinsky.

"Esto es algo que ha servido también para poner en valor zonas que a lo mejor no estaban bien iluminadas, o que no contaban con baños. Hoy por hoy, estas zonas son sin dudas, una propuesta por demás interesante y se han puesto en valor", remarcó.

En referencia a la opinión de los responsables de los 'food trucks', sobre esta iniciativa,  Serebrinsky sostuvo que "están cumpliendo con todas las normativas bromatológicas, de inspección. Se les ha instalado agua y se han puesto en valor los baños en el Parque Primavesi y la gente a sido muy respetuosa del distanciamiento".

"Los 'food trucks' tienen una ordenanza especifica que Inspección General la hace cumplir, conjuntamente con el área de Bromatología", destacó.

Finalmente sobre la posibilidad de que la presencia de los 'food trucks' se extienda a otros lugares, el subsecretario de Desarrollo Productivo señaló que "es algo que no depende de nosotros. En nuestro caso lo que hacemos es ordenar y administrar la ordenanza que está vigente".

"Hay que ver si los concejales designan nuevos lugares y en ese caso nosotros haremos cumplir las normativas. De todas maneras la asignación de los lugares pasa por el Concejo Deliberante", concluyó Gustavo “Tato” Serebrinsky.

Comentarios