Jorge Macri, sobre las restricciones: “Cerrar no puede ser la única solución a todo”

El intendente de Vicente López dijo que "el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ante la duda, repite la receta: cerremos más”. "Así se afecta a comercios. Y esa gente quiere laburar", subrayó.

Por Redacción

lunes 3 de mayo, 2021

Foto: Cristian Fuertes

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, manifestó en CNN Radio que “cerrar no puede ser la única solución a todo”, al referirse a las restricciones por la segunda ola de coronavirus.

Así se afecta a comercios. Y esa gente quiere laburar. El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ante la duda, repite la receta: cerremos más”, dijo el funcionario de Juntos por el Cambio en el programa CNN Aire de mañana.

“Le dije al gobernador (Axel Kicillof) en la videoconferencia que el problema es similar pero no necesariamente las soluciones tienen que ser las mismas. Vicente López es diferente a otros municipios: la mayoría de los alumnos viven cerca de las escuelas a las que van. Por ahí las soluciones para nosotros pueden ser distintas de las de La Matanza. Pero hay una necesidad de uniformar todo”, expresó. Y amplió: “Tendrían que confiar más en los intendentes”.

En diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta, el jefe comunal bonaerense indicó que “es raro ver que se permiten ferias al aire libre y no podemos tener al menos educación inicial y primaria”.

La Provincia pone énfasis en la movilidad. Sólo el 16 % de los alumnos de secundaria usa el transporte público. Y en primaria el porcentaje es mucho menor”, remarcó.

“Me cuesta mucho saber qué piensa el gobernador. Propone aislamiento, aislamiento, aislamiento. Cerremos, cerremos cerremos. La herramienta es vacunar y testear”, deslizó.

Se pueden ver las escuelas como un riesgo o aprovecharlas para testear a los chicos”, añadió.

En Vicente López, subrayó el primo del expresidente de la Nación, “estamos bien en la disponibilidad de camas del sistema público: 40 por ciento en general y 25 por ciento en terapia intensiva”.

En cuanto a la vacunación en el distrito, resaltó, “venimos flojos. Estamos llegando a algunos hitos como completar la inmunización de mayores de 70 años. Pero en Vicente López la diferencia entre vacunados y anotados y la población de mayores de 70 es grande”.

Jorge Macri no ocultó que tiene “el deseo de ser gobernador algún día” y sopesó que Juntos por el Cambio aglutina a “muchas figuras que no tienen cargo. Lo bueno sería que ellos fueran candidatos este año”. En esa línea, mencionó a María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Facundo Manes, Elisa Carrió, Joaquín de la Torre y Hernán Lombardi.

Comentarios