Nuevas restricciones en Fase 3: "Podemos discutirlo, pero las decisiones están para ser cumplidas"

El intendente de General Pueyrredon se refirió a las modificaciones que realizó el Gobierno provincial para la fase en la que se encuentra el distrito. Ahora no pueden funcionar cines, gimnasios y natatorios.

Por Redacción

lunes 3 de mayo, 2021

El gobierno provincial oficializó este lunes la continuidad de Mar del Plata en la Fase 3 y actualizó las restricciones en su sistema, para adaptarse a las disposiciones del último decreto del Gobierno nacional. Desde esta semana, se suman a las prohibiciones el funcionamiento de cines, salones de fiestas, gimnasios, natatorios y la práctica de deportes en espacios cerrados.

El decreto fue firmado por el gobernador Axel Kicillof que dispuso adherirse al decreto nacional formalizado este sábado a la madrugada por el Gobierno nacional y la resolución de la Jefatura de Gabinete que adecuó las medidas al sistema de fases provincial que rige desde junio.

Sobre las nuevas restricciones, el intendente de General Pueyrredon afirmó que "lo que hizo la provincia fue acompasar la decisión nacional" y destacó que siguen "trabajando con el diálogo, nunca poniendo lo que tiene que ver con la política partidaria".

Además, anticipó que el Municipio va a acompañar a las actividades "con reducción de tasas e intercediendo en alguna ayuda que se pueda generar desde los gobiernos nacionales y provinciales".

"Tenemos que extremar los cuidados, porque, cuando aumentan los casos aumenta la ocupación de camas y si aumenta vamos a tener complicaciones. Nadie quiere eso. No es una discusión política, tiene que ver con la realidad. Tenemos que ser exigentes con el cumplimiento de los protocolos", indicó.

"No es el momento de hablar de diferencias. Hay que tener en claro que estamos todos viviendo una situación muy compleja y que se trabaja con diálogo, control y mucho esfuerzo. Va más allá de una opinión personal, nunca hubo una discusión política o partidaria", consideró.

Por último, remarcó, ante el cierre de gimnasios y natatorios: "Hay una toma de decisiones en la cual ellos tienen un fundamento, que nosotros podemos discutirlo, pero las decisiones están para ser cumplidas".

Comentarios