Bianco: "Se aplicarán multas muy altas para que con el bolsillo entiendan lo que con las neuronas no"

Así lo indicó el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires al referirse a quienes no cumplen con las medidas para frenar el avance del coronavirus.

Por Redacción

martes 4 de mayo, 2021

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron este martes en La Plata una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense.

"De ninguna forma una jurisdicción debe hacerse la distraída. La Provincia de Buenos Aires no está dispuesta a sumergirse en la anarquía", comenzó el funcionario de Axel Kicillof y explicó el alcance de las decisiones de Nación.

"El Gobierno nacional ubica en distintos niveles de riesgo epidemiológico a los distritos que tienen más de 40 mil habitantes. Vamos a hacer extensivos los criterios a los que tengan menos. A partir de este domingo, actualizamos nuestro sistema de fases y nos tomaremos esta semana para terminar esta adaptación y hacer una reubicación de los distritos el martes próximo", dijo.

Y agregó: "La Provincia unificó su sistema de fases con el de Nación: la fase 5 es la que contiene los distritos de bajo riesgo epidemiológico y sanitario; la fase 4, riesgo medio; la fase 3 es de alto riesgo y la fase 2 es la de alarma".

"Tenemos hoy 47 distritos en fase 2, 52 municipios en fase 3 y 36 en fase 4. En fase 5 no hay ningún distrito", confirmó.

IF-2021-10648689-GDEBA-SSTAYLMJGM

Por otro lado, se refirió a las infracciones para quienes no cumplen con las medidas para prevenir el avance del coronavirus e indicó: "Con el sistema de multas buscamos que quienes no cumplen con el cuidado de la vida y de las personas que tienen en su contexto, entiendan con el bolsillo lo que con las neuronas no comprenden".

IF-2021-10648355-GDEBA-SSTAYLMJGM

Comentarios