Glamping: proponen millonaria inversión en sector costero de la zona sur

Una empresa le presentó al Ejecutivo local una propuesta de inversión para la UTF Camping Municipal consistente en uso, ocupación y explotación con destino a la prestación de servicios turísticos.

Por Redacción

martes 4 de mayo, 2021

Glamping o glamorous camping es un creciente fenómeno global que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles.

El término es una fusión de las palabras glamour y camping. Consiste en disfrutar de la naturaleza y la libertad que proporciona la acampada, sin renunciar por ello a las comodidades y los atractivos de los alojamientos más sofisticados.

A través de la reciente resolución N° 624, la secretaría de Planeamiento Urbano del municipio inscribió la Iniciativa Privada presentada por la empresa Bien Producido SA para evaluar un millonario emprendimiento turístico en la UTF Camping Municipal, ubicada en la zona sur del distrito de General Pueyrredon.

En la documentación, a la cual El Marplatense tuvo acceso, se explicó que la “la propuesta de inversión en UTF Camping Municipal consistente en uso, ocupación y explotación de la misma con destino a la prestación de servicios turísticos. Ejecución de obras edilicias de infraestructura, la reforestación y forestación integral del predio”.

En ese sentido, se resaltó que se pretende el “desarrollo de un complejo cuya actividad principal es la prestación del servicio de alojamiento bajo la modalidad de glamping, enmarcada en el turismo de naturaleza". Se trata de un monto de inversión de $39.096.244.17 y un monto de obra de $39.096.244.17. A su vez, se propone un “plazo de concesión de 20 años, posibilidad de prórroga por 7 años más”.

Los alojamientos de glamping se encuentran siempre al aire libre, y muy frecuentemente, dentro de parque nacionales, en zonas montañosas, playas, campos, bosques, selvas, desiertos o extensos jardines.

Cada glamping cuenta obligatoriamente con una cama (muy a menudo king size), un baño privado, servicios exclusivos y una zona de relax para apreciar la naturaleza que le rodea.

Comentarios