Provincia restringió la actividad en gimnasios y natatorios, pero Tandil acordó que seguirán funcionando

La actualización del diagrama de fases provincial dispuso la novedad de que estos espacios no están habilitados en los distritos que, como Tandil, se encuentran en Fase 3. Tras consensuarlo con las autoridades bonaerenses, en la ciudad se continuará con las restricciones locales vigentes hasta el sábado inclusive, y los gimnasios y natatorios seguirán abiertos bajo las condiciones actuales.

Por Redacción

martes 4 de mayo, 2021

En una nueva actualización del listado de actividades permitidas en cada fase de acuerdo a la situación sanitaria por el coronavirus, el Gobierno bonaerense decretó el domingo a última hora que los gimnasios y los natatorios no estarán habilitados en los municipios que se encuentren en Fase 3.

Hasta la semana pasada, estos espacios podían funcionar sólo al 30 por ciento de su capacidad, pero ahora la nueva publicación del Boletín Informativo provincial los prohíbe.

No obstante esto, desde la administración comunal le confirmaron a este diario que a nivel local y en acuerdo con el gobierno de Kicillof, todo continuará de la misma forma gracias a que ya existen otras medidas orientadas a frenar la circulación de personas, informó El Eco.

En la ciudad, desde el 24 de abril y hasta el 8 de mayo inclusive, rige un decreto municipal cuyas limitaciones horarias son más severas que las impuestas por la Provincia, y entonces algunas actividades podrán seguir su curso aunque la normativa bonaerense disponga lo contrario. Es el caso de los gimnasios, natatorios y la celebración de ritos religiosos en espacios cerrados con ventilación natural.

Restricciones locales

El Intendente ya había impedido, en sintonía con la Gobernación provincial, las actividades deportivas colectivas con o sin contacto de más de 10 personas en espacios al aire libre o cerrados; mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados; casinos; y las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieren especiales cuidados.

Una de las medidas diferenciales adoptadas por las autoridades comunales fue el cierre a las 18 de todos los comercios y actividades, excepto los consultorios de profesionales de la salud, laboratorios, centros de diagnóstico por imagen, farmacias, expendio de combustible y servicio de delivery, que pueden estirarse un poco más.

En ese sentido, cabe señalar que para el Ejecutivo bonaerense el distrito persiste en Fase 3 y que, si bien desde el Municipio respaldaron las medidas anunciadas por el gobernador Axel Kicillof, se implementaron estas restricciones locales de manera consensuada.

Comentarios