El Jardín, entre pozos y sin cloacas: "Indigna el abandono, pagamos los impuestos con mucho esfuerzo"

Vecinos reclaman asfalto y arreglos duraderos al sur de Mar del Plata. Aseguran que los días de lluvia no se puede ingresar a partes del barrio.

Por Redacción

miércoles 5 de mayo, 2021

Para los vecinos del barrio El Jardín, ubicado al sur de Mar del Plata, los días de lluvia son un padecimiento. El agua llena las decenas de pozos en calles y esquinas, encerrándolos en su propio barrio, sin que ambulancias, remises, taxis o patrulleros puedan ingresar con facilidad.

"La belleza de vivir en la zona sur de Mar del Plata", expresan con sarcasmo sus residentes a través de las redes sociales. Las publicaciones suelen estar acompañadas de fotos con enormes pozos, baches y charcos. "Es imposible pasar", es otra frase habitual.

El reclamo de los vecinos por asfalto y cloacas es de larga data, pero también se suma el pedido por arreglos duraderos. "Cuando se llegan a arreglar no dura por la poca calidad del material, y eso provoca que tanto los vecinos de a pie como los que circulamos en vehículos no podamos hacerlo normalmente", explicaron a El Marplatense.

"Vivir en un barrio con este nivel de abandono y ver que año a año estamos peor indigna, y más sabiendo que uno paga sus impuestos con el mayor de los esfuerzos", consideraron.

Las peores calles, más complicadas ante la llegada de la lluvia, son Mosconi, Torcacita, El Tordo. "Si no tenés 4x4 no pasas al fondo del barrio, ya que no hay cloacas y eso con las lluvia complica el tema de pozos".

Comentarios