Gremios universitarios se reúnen en plenarios para evaluar la propuesta salarial del 35 por ciento

Además, la propuesta incluye bonos mensuales de hasta 2 mil pesos en concepto de conectividad para docentes y no docentes, según consignaron fuentes oficiales.

Por Redacción

miércoles 5 de mayo, 2021

Los gremios docentes y no docentes universitarios se reunirán entre hoy y el viernes en plenarios de secretarios generales para evaluar una propuesta salarial planteada por el Ministerio de Educación de la Nación que elevaría los salarios un 35 por ciento en seis tramos.

Mientras la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun) ya suscribió al acuerdo, la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun) se reunirá hoy por la tarde y la Conadu hará lo propio mañana, una vez que las asociaciones de base hayan evaluado la propuesta.

Más allá de estos pasos de rigor, todo indicaría que la oferta es superadora y que sería aceptada por las entidades sindicales, según informaron fuentes gremiales.

Por su parte, la Conadu Histórica se reunirá en un congreso extraordinario este viernes por la mañana, la jornada en la que finaliza un paro de 48 horas que arrancará mañana.

"Mantenemos la medida de fuerza porque consideramos que es insuficiente la propuesta, pero la decisión final la va a tomar la asamblea. Cuando convocamos el congreso es porque está abierta la posibilidad de la aceptación; si no, la rechazaríamos directamente", informó Luis Tiscornia secretario general de Conadu Histórica.

Ayer, el Ministerio de Educación les presentó a los gremios universitarios una nueva propuesta salarial, que eleva los salarios un 35 por ciento hasta febrero próximo en seis tramos: 8 por ciento en abril, 6 en junio, 4 en agosto, 5 en octubre, 7 en diciembre y 5 en febrero del 2022.

Asimismo, de acordarse, se fijarían dos cláusulas de revisión: una en septiembre de este año y otra en febrero de 2022.

Además, la propuesta incluye bonos mensuales de hasta 2 mil pesos en concepto de conectividad para docentes y no docentes, según consignaron fuentes oficiales.

Comentarios