Judiciales realizan una retención de tareas presenciales en Mar del Plata

Piden restringir la presencialidad en el sector para evitar contagios. "Consideramos que es necesario volver al sistema de guardias mínimas", explicó el secretario General del gremio, Alberto Agote.

Por Redacción

miércoles 5 de mayo, 2021

Ante la ausencia de medidas que restrinjan la presencialidad, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) dispuso a partir de este miércoles una retención de tareas presenciales con trabajo remoto en Mar del Plata y en el resto del país para evitar contagios.

A partir de la falta de respuestas a los planteos realizados y la gravedad de la situación epidemiológica, la medida gremial se decretó hasta el viernes 7 de mayo y luego se analizará su continuidad. Mientras tanto, habrá disposición para realizar trabajo remoto en los casos en que ello sea posible.

El secretario General de la seccional local del gremio, Alberto Agote, explicó que "los judiciales van a seguir realizando su tarea habitual, pero desde sus domicilios, a través de lo que se conoce como teletrabajo" y que la iniciativa "obedece a que la Corte se negó a tomar medidas de prevención para reducir la circulación de personas dentro de las dependencias del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires".

En este sentido, agregó: "Consideramos que es necesario volver al sistema de guardias mínimas que se desarrolló durante el 2020, complementándolo con la virtualidad. Es lo más beneficioso para los funcionarios, empleados y ciudadanos".

A nivel nacional, el gremio emitió un comunicado en el que manifestó: "Las resoluciones que dictadas por el Tribunal este abril se mostraron ineficaces para producir una baja de la presencialidad, en un contexto de crecimiento de los contagios registrados en el Poder Judicial en ese mes, que duplicaron los producidos durante marzo".

E indicaron que la retención de tareas tiene como principal objetivo "reducir transitoriamente la convocatoria de personal presencial, evitando contagios al interior de las dependencias judiciales o aquellos producidos por la mera circulación fuera de los hogares. Por lo tanto, aplica especialmente a todos los empleados y funcionarios cuyas funciones puedan realizarse de manera remota o que no estén relacionadas con cuestiones de máxima urgencia".

Comentarios