Luca Vildoza: otro marplatense a la NBA

El base exQuilmes jugará en New York Knicks y será el 15° representante albiceleste en la mejor liga del mundo. Además del tercero que se suma en esta temporada, luego de Facundo Campazzo y Gabriel Deck.

Por Redacción

miércoles 5 de mayo, 2021

El marplatense Luca Vildoza llegó a un acuerdo con los New York Knicks y se convertirá en el decimoquinto argentino en la NBA.

Además es el tercero que se suma en esta temporada, luego de Facundo Campazzo en Denver Nuggets y Gabriel Deck en Oklahoma City Thunder.

La noticia la confirmó uno de los agentes europeos del jugador, Alex Saratsis de la agencia Octagon (con la que trabaja el representante argentino Claudio Villanueva, quien maneja la carrera del base), al periodista estadounidense Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN.

El base de 25 años acordó un contrato por cuatro años. Abandonará el Baskonia de España para sumarse a una de las franquicias con mejor presente en la Conferencia Este.

Vildoza apareció en el básquet profesional en 2011 con la camiseta de Quilmes de Mar del Plata, pero sin dudas que su participación en el subcampeonato de Argentina durante el Mundial 2019 le permitió terminar de forjar su personalidad deportiva. Con unos 16.5 minutos por encuentro, promedió 5.8 puntos, 1.5 robos, 1.4 asistencias y 1.5 robos, con un 32% en tiro de tres y 55% en lanzamientos de dos..

Comentarios