• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Presentan las "Becas Creación 2021": ayudas de hasta $160 mil para artistas marplatenses

    05 de mayo de 2021 - 15:11
    Presentan las "Becas Creación 2021": ayudas de hasta $160 mil para artistas marplatenses
    Ads

    Se realizará un encuentro virtual este miércoles a las 16 para presentar las tradicionales "Becas Creación" del Fondo Nacional de las Artes (FNA), que habían sido interrumpidas en el marco de la pandemia. En el ZOOM, estará presente la directora Diana Sahieg y parte de su equipo de gestión.

    El foco estará puesto en fortalecer, fomentar y estimular la concreción de proyectos artísticos-culturales con una mirada amplia y federal. Las becas, en su edición 2021, vuelven para contribuir con los proyectos culturales que necesitan un auxilio económico en un sector especialmente castigado por la emergencia sanitaria.

    Dirigidas a proyectos individuales y grupales con montos diferenciados según la cantidad de participantes, por primera vez habrá montos que varían de acuerdo a la cantidad de integrantes. Se ha dispuesto que se otorguen $80 mil para los proyectos individuales; $120 mil para los proyectos grupales que tengan entre dos y cuatro integrantes y $160 mil para los que tengan cinco o más integrantes. En esta ocasión, el pago se realizará en su totalidad en cuanto se otorgue la beca, no estará dividida en estipendios.

    Las disciplinas que podrán presentar proyectos (individuales o grupales) a la Beca Creación 2021 son: Artesanías, Teatro y Artes Circenses, Danza, Artes Visuales, Diseño, Arquitectura, Audiovisuales, Letras, Música y Patrimonio. Los beneficiarios a las becas serán elegidos por un jurado designado por el Directorio del FNA que deberá evaluar los proyectos.

    Vale mencionar que no quedarán excluidos quienes hayan resultado ganadores o beneficiarios en concursos o becas de años pasados. Es decir que beneficiarias y beneficiarios de la Beca Sostener Cultura o de concursos de 2020 podrán aplicar a la Beca Creación 2021, así como de Becas 2018 y 2019. Cabe aclarar que sí es requisito excluyente que hayan presentado sus informes finales, es decir que nadie que deba informe final de Becas Creación o Becas Formación puede participar. Esto no aplica para las contraprestaciones de Beca Sostener Cultura II, ya que para presentar la misma hay tiempo hasta junio.

    Para participar de la charla y asesoramiento para artistas y gestores marplatenses de este miércoles 5 de mayo a las 16hs por ZOOM, se requiere previa inscripción gratuita en este link.

    Por su parte, la convocatoria a las Becas Creación 2021 cierra el próximo 11 de mayo y la inscripción deberá realizarse en forma virtual a través de la Plataforma del organismo, en la siguiente dirección: https://app.fnartes.gob.ar

    AUTOR
    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3352 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo