Ante otra agresión a un chofer, UTA pide a la población que respete los protocolos

Fue atacado por dos pasajeros a los que instó a ponerse el barbijo. Le rompieron la nariz, sufrió múltiples cortes en el rostro y debieron suturarle un párpado. El gremio se declaró en estado de alerta.

Por Redacción

jueves 6 de mayo, 2021

La Junta Ejecutiva de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Mar del Plata se declaró este jueves en estado de alerta por la "brutal agresión" que sufrió un conductor luego de exigirle a un pasajero el uso del barbijo e instó a la población a respetar los protocolos.

La postura fue informada a través de un comunicado dirigido a los usuarios del transporte de pasajeros, donde exhortaron al publico en general que de "cumplimiento al uso del mismo". "Esta Organización Sindical repudia este hecho de violencia y se encuentra en Estado de Alerta", concluyeron.

Sucede que este miércoles un colectivero fue atacado en Jara y Vértiz por dos pasajeros que se negaban a usar el barbijo. Sufrió cortes en su rostro, golpes un uno de sus párpados y la fractura de su nariz.

"Venía del Puerto con la línea 554, cuando subieron dos usuarios a los que les solicitó que se pusieran el tapabocas. En viaje, empezaron a discutir y en un momento corrieron el nylon protector y lo golpearon muy fuerte", indicó Gaspar Peralta, secretario gremial de la UTA.

Además, contó el conductor, "golpeado y todo", terminó su recorrido y fue atendido luego. "Lamentablemente, esta no es la única situación, nuestros compañeros no han parado nunca, están en la primera línea de infección y vamos a ver cómo continúa esto. Vamos a evaluar medidas de fuerza", dijo.

Al chofer de la empresa 25 de Mayo le dieron tres puntos de sutura en el párpado superior de uno de sus ojos y deberá ser operado en las próximas horas.

Comentarios