Desbaratan un importante invernadero con plantaciones de marihuana en el barrio Parque Palermo

En el interior de la casa quinta encontraron al menos 50 plantas en crecimiento, otras ya en proceso de "secado", 11 kilos de cannabis listo para su comercialización, una escopta, entre otros elementos. Tres personas fueron aprehendidas y uno de ellos era policía.

Por Redacción

jueves 6 de mayo, 2021

Personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata realizó un allanamiento en una casa quinta del barrio Parque Palermo en la que se detectó una gran cantidad de plantaciones de marihuana. Tres personas fueron aprehendidas y una de ellas es policía.

El operativo se realizó en Filiberto al 4300. Se detectó tras tareas de investigación que dicho lugar contaba con al menos 12 invernaderos de gran tamaño, y que el del centro era utilizado para el cultivo de Plantas de marihuana, como asi también que paulatinamente iban cultivando y comercializando la droga ya sea en forma compacta (ladrillos) o de flores en gran cantidad.

Dichas tareas fueron iniciadas hace aproximadamente unos dos meses. En la casa quinta había una plantación de "Cannabis Sativa Lineo", que era cultivada, procesada y comercializada, ya sea en forma de cogollos o bien en forma de ladrillos. Por ese motivo, se dio inmediata intervención a la Fiscalía Temática de Estupefacientes del Depto Judicial Mar del Plata a cargo del Dr. Leandro Favaro y Dra. Daniela Ledesma, quienes ordenaros realizar distintas tareas investigativas con el fin de establecer la veracidad de la información.

Se constató en el interior de uno de los invernaderos la existencia de mas de 50 de plantas de marihuana en crecimiento, mientras que en otro sector dentro del mismo había varias plantas ya cultivadas y en proceso de secado (colgadas), paso previo para su posterior procesamiento y compactación.

Asimismo, en el interior de la finca se logró el secuestro de 16 ladrillos de marihuana ya compactados, varias cajas y bolsas tipo ziploc conteniendo flores o cogollos de marihuana ya fraccionados y listos para ser comercializados (11 kg aprox), dos balanzas, una escopeta, un arma de fuego calibre 22 largo, elementos de corte y fraccionamiento (tijeras y machetes), teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Fueron aprehendidos tres hombres. Dos de ellos, de 40 y 37 años como principales investigados, y  otro de 22 que se encontraba ahí, que es un policía en funciones y hermano de uno de ellos.

Todos ellos fueron remitidos y alojados en la UP44 de Batán. Se espera que este viernes sean indagados por la fiscalía interviniente por el delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización.

En el operativo estuvo presente el Dr. Favaro, quien dio expresas directivas en cuanto al secuestro y aprehendidos. También participó personal de los procedimientos personal de la Policía Ecológica quien tuvo a cargo de llevar adelante el protocolo Covid 19 y personal de la Comisaria 8va de Mar del Plata.

Comentarios