Dolor por la muerte de Carlos Timoteo Griguol, un maestro del fútbol

Sufría de neumonía, agravada por el contagio de coronavirus; lideró recordados proyectos en Ferro y Gimnasia; tenía 86 años y en Mar del Plata lideró el proyecto en Kimberley en los 80. Luego de la muerte de Maradona, es una de las pérdidas más dolorosas del ambiente de los últimos tiempos, junto a la de Alejandro Sabella.

Por Redacción

jueves 6 de mayo, 2021

Dolor en el mundo del fútbol: murió Carlos Timoteo Griguol, a los 86 años. El ex director técnico de Gimnasia y Ferro, entre otros equipos, llevaba varias semanas internado en el Sanatorio Los Arcos de la Capital Federal a causa de una neumonía agravada por el contagio de coronavirus, que no pudo superar.

La noticia fue confirmada por Víctor Marchesini, exjugador de Ferro y Boca, y yerno de Griguol, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En Mar del Plata se lo recuerda por su parte al frente de Kimberley, en un ambicioso proyecto que se extendió en algunos años, cuando el "Dragón" jugaba los viejos torneos Nacionales.

Timoteo, como se lo conocía en el ambiente del fútbol, era un amante de Mar del Plata y son recordados aún los veranos en el Balneario 12 donde pasaba jornadas de mate al sol, charlas de fútbol y notas con los periodistas.

Griguol había sido vacunado contra el coronavirus a fines de febrero, pero tanto él como su esposa contrajeron la enfermedad poco tiempo después. Si bien había presentado síntomas de leves mejorías, su salud se deterioró rápidamente en los últimos días.

Griguol nació en la localidad cordobesa de Las Palmas y condujo a Ferro en los únicos dos títulos que esa entidad obtuvo en el profesionalismo: Nacional 1982 y Nacional 84. El "Viejo", como lo recuerdan sus seguidores, también destacó en Rosario Central (Campeón Nacional 1973) y Gimnasia (subcampeón en los torneo Clausura 1995 y 1996, además de Apertura 1998).

Sus otros pasos fueron Kimberley de Mar del Plata en 1979, River (1987/88), Unión (2002); mientras que en el exterior dirigió a Tecos de Guadalajara en México (1975/76) y a Real Betis en España (1999-2000).

Comentarios