Reclaman que el municipio implemente un "plan integral de seguridad" en Mar del Plata

Lo solicitó el actual director nacional del Correo Argentino y exsecretario de Seguridad municipal, Rodolfo Iriart.

Por Redacción

jueves 6 de mayo, 2021

Rodolfo "Manino" Iriart afirmó que “las medidas adoptadas por el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, que entre otras incluyó cambios en la conducción policial de la Estación Departamental, están dando buenos resultados. Desde su llegada en febrero, la situación en Mar del Plata cambió en forma positiva”.

“Por supuesto que no nos podemos conformar y la Municipalidad tiene que poner su parte”, aseguró.

Para el actual director nacional del Correo Argentino y exsecretario de Seguridad municipal, “hoy, más que nunca, es el momento indicado para que la Municipalidad de General Pueyrredon implemente un plan integral de seguridad”.

Todos los índices muestran que hay una mejora, y en gran parte tienen que ver con la estrategia y la línea bajada por el ministro Berni desde que vino a la ciudad en febrero”, dijo.

"Por mi vinculación a las áreas de seguridad recibo llamados y mensajes de vecinos cuando la situación se pone mala y también cuando mejora. Creo que en los momentos que está mal tengo que decirlo, pero también lo digo ahora que el panorama está mejor", sostuvo.

De todos modos insistió con su idea: “En Mar del Plata y Batán se necesita un plan integral de seguridad", afirmó Manino Iriart. “Llama la atención que este gobierno municipal no ponga mayor atención a este tema, cuando el intendente fue elegido en gran parte por sus antecedentes en cargos relacionados con la seguridad y la justicia”.

“Lo planteo con respeto y porque no soy de hacerme el distraído. La inseguridad sigue siendo un tema central para los vecinos de General Pueyrredon”, expresó.

En su opinión, “el intendente Montenegro no está dando respuestas a la altura de las circunstancias y de su propia trayectoria. Incluso le está dando la espalda a su propio electorado”.

Iriart, quien fue electo dos veces diputado provincial, en 2015 dejó su banca para hacerse cargo de la Secretaría de Seguridad municipal en momentos en que la inseguridad era muy grave.

Comentó que “se deben atender las necesidades urgentes y al mismo tiempo pensar políticas públicas a mediano y largo plazo”. En ese sentido, indicó que “es clave la articulación de las distintas fuerzas (federales y provinciales) e incluir la participación ciudadana, escuchar a los vecinos y a los representes de sociedades de fomento, de foros de seguridad, de entidades barriales como clubes y de comunidades educativas y religiosas. También hay que mantener la interacción con jueces y fiscales”.

“Como siempre, voy a seguir a disposición de Mar del Plata. Es mi vocación y lo demostré desde los lugares legislativos y ejecutivos que me tocó ocupar, más allá de los colores políticos", señaló. Y cerró: “Saben que lo mío no es poner palos en la rueda, sino todo lo contrario, es contribuir, sumar, en un contexto de diálogo”.

Comentarios