Trabajadores del HIGA cortan la ruta 88 en reclamo de mejoras salariales

Se quedarán en el lugar, a la altura de Textilana, y esperan ser atendidos por funcionarios de la salud de la Provincia. Desvían el tránsito en el lugar.

Por Redacción

jueves 6 de mayo, 2021

Tal como estaba previsto, trabajadores de la salud autoconvocados realizan  un corte en el acceso de la ruta 88 a la altura de calle Génova en un reclamo por mejoras salariales y laborales.

En esta ocasión, el reclamo que llevó a este grupo de trabajadores a realizar un acampe de 22 días en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar E. Alende", cuenta con el apoyo de organizaciones sociales, como el Polo Obrero.

También, participan de esta jornada de lucha profesionales del Hospital Materno Infantil y del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS).

El corte se realiza para visibilizar la situación y en el pedido concreto piden "ser atendidos por las autoridades de la Zona Sanitaria VIII", dijeron sobre la ruta.

"Es una jornada de intervención y lucha. Levantamos el acampe, tras 22 días en los que ninguna autoridad provincial, local o gremial se acercó a dialogar con nosotros, pese a que estuvimos totalmente abiertos. Nos manifestamos de forma presencial, a Zona Sanitaria VIII fuimos cuatro veces, y enviamos notas solicitando reuniones", dijo la trabajadora de la salud Rocío Talma.

"Los sindicatos no nos están representando, pero nosotros vamos a seguir defendiendo nuestros derechos laborales y la salud pública de calidad. Esto es una respuesta a la problemática, que deberían resolver desde los gremios peleando por salarios dignos y pidiendo una apertura de paritarias. Nuestro salario básico es de $13 mil, siempre quedamos por debajo de la inflación", concluyó.

Puntualmente, reclaman un bono de $10 mil mensuales, un aumento del sueldo mínimo inicial que equivalga al costo de la canasta familiar, más personal en los hospitales, el pase a planta permanente de temporarios y contratados y funcionamiento en el HIGA/HIEMI de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público (CoMiSaSep).

Comentarios