Trabajan en el mejoramiento de los espacios verdes en el Barrio Los Tilos de Necochea

Tras una visita realizada por el intendente Arturo Rojas en dicho barrio, a fin de escuchar las inquietudes de los vecinos, esta semana distintas áreas de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas trabajan a disposición de los distintos reclamos.

Por Redacción

jueves 6 de mayo, 2021

Luego de una recorrida barrial encabezada la semana anterior por el intendente Arturo Rojas en Los Tilos 3, ocasión en la que los vecinos del lugar comunicaron diversas inquietudes respecto a los espacios públicos del lugar, funcionarios de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas se pusieron a disposición desde este lunes para trabajar junto a la gente del barrio.

Uno de los aspectos a mejorar tiene que ver con los espacios verdes de dicha zona, acerca de lo que la Ing. Andrea Frigerio, de Espacios Públicos, mencionó que “luego de que se saquen unos vehículos abandonados que hay en el barrio, lo vamos a empezar a mantener nosotros desde Espacios Públicos y también vamos a hacer una forestación en la plaza del lugar”, con corte de césped y colocación de arbustos.

En relación a esto último, la directora de Gestión Ambiental, Isabel Génova, resaltó como prioritario dar intervención a la limpieza de los autos, “que son lugares de reservorios de larva de insectos, moscas y mosquitos, y también tratar de embellecer y dar respuesta a los vecinos como nos pidió el intendente, trabajando a su vez en conjunto con Bromatología para todo lo que sea control de plagas urbanas”.

Respecto a la voz vecinal, fue el frentista José Bramajo de Los Tilos 4 quien destacó que “hay expedientes que hace muchos años están presentados en la Municipalidad pero no se venían cumpliendo, pero el otro día vino el intendente (Arturo Rojas) y ahora mandó personal para que se organicen para poder tratar esta problemática”, por lo que valoró que “hemos encontrado una respuesta rápida y estamos agradecidos por eso también”.

De la recorrida por el barrio y diálogo con los vecinos al inicio de esta semana, formaron parte las mencionadas Andrea Frigerio e Isabel Génova, además del Subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Rodríguez.

Comentarios