Alarma por la disponibilidad de camas en Mar del Plata: "Con 3300 casos activos tenemos un sistema sanitario tenso"

Así lo manifestó el director de la Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, al tiempo que expresó la satisfacción del avance en la campaña de vacunación. Asimismo, informó que ya están los turnos disponibles para menores de 60 años con factor de riesgo.

Por Redacción

viernes 7 de mayo, 2021

Diferentes temáticas ofreció este viernes en conferencia de prensa el director de la Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas. Por un lado, la satisfacción del avance de la campaña de vacunación, como así también la preocupación por la disponibilidad de camas en el distrito, y analizó la segunda ola, que implica una mayor contagiosidad y que trae como consecuencia la posibilidad de restricciones mayores a las de los últimos meses.

"La campaña viene avanzando afortunadamente con un muy buen porcentaje de aplicaciones. Estamos contentos de anunciar que tenemos más de 100 mil personas vacunadas del grupo de mayores de 60 años. También es importante anunciar que ya se liberó la turnera no solo para segundas dosis de Sinopharm, sino también para menores de 60 años con factor de riesgo, con lo cual esperamos seguir avanzando en la campaña", informó Vargas.

Y agregó: "Tenemos stock en todos los vacunatorios, que ya tienen turnos para el fin de semana, incluso algunos hasta el lunes y martes, para lo cual esperamos arribos de nuevas dosis".

En referencia a la ocupación de camas en Mar del Plata, el director de Zona Sanitaria VIII, detalló que "viene oscilando entre un 73 y 79 por ciento. Esta segunda ola tiene características un poco distintas. Con 3300 casos activos tenemos un sistema de salud tenso y la disponibilidad está dada lamentablemente por la tasa de mortalidad que está dando esta segunda ola. De hecho un 60% de las personas que llegan a terapia fallecen. También nos llama la atención que hoy tenemos menores de 50 años de internados".

En cuanto a la posibilidad de un descenso de fase en General Pueyrredon subrayó que "el cambio de fases es muchas veces objetivo en cuanto a la cantidad de casos, el número de camas disponibles y las medidas que se tomen siempre van a resultar antipáticas".

"Este virus ha demostrado que a mayor circulación de gente, mayor posibilidad de contagios y las nuevas cepas que también están en General Pueyrredon mostraron un 70% mayor de contagiosidad y un 30% mayor de gravedad, con lo cual las medidas van a ser en torno a la restricción de la circulación", cerró.

 

 

Comentarios