La arquera de la Selección dio detalles sobre la denuncia contra el DT de AFA: "Fue en un club hace siete años"

Vanina Correa, una de las referentes del fútbol femenino que acompaña a las víctimas por acoso sexual, exhibió su dolor y angustia ante casos como estos.

Por Redacción

viernes 7 de mayo, 2021

La arquera y referente de la Selección argentina Vanina Correa admitió que la escandalosa denuncia que la FIFPro, el gremio internacional de los y las futbolistas, realizó ante la FIFA contra un entrenador de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por acoso sexual fue por un acto "en un club y hace siete años".

Correa explicó que el secreto de sumario que rodea a la causa iniciada en el ámbito deportivo y que por el momento no avanzó hacia la Justicia ordinaria argentina, no permite contar muchos detalles de la situación, aunque sostuvo que fueron víctimas mujeres "cercanas y lejanas" de su círculo de relación.

"Saber de esto es muy triste, más cuando se da en el fútbol, pero sabemos de lo cotidiano. Han atacado a la AFA como institución, y todos estamos iguales en no poder hablar, hasta que FIFA no emita un comunicado y revele los nombres y apellidos de todos los involucrados", explicó Correa en declaraciones televisivas.

La arquera que jugó tres Mundiales y fue figura en el último de Francia 2019, lo que le valió su traspaso desde San Lorenzo al Espanyol de Barcelona, igualmente pudo detallar que el acto denunciado por las futbolistas "fue en un club y hace siete años, donde era técnico en ese momento".

"Esto se da a conocer ahora donde jugadoras han decidido hablar y contar lo que han vivido, fueron situaciones muy feas", explicó.

Tengo conocidas cercanas y lejanas que han pasado por una situación así. Uno trata de acompañar como puede, por eso escuchar lo que han pasado es una situación muy fea", detalló Correa, quien destacó el acompañamiento de AFA, que las "guió".

"Pasó hace mucho tiempo y quizás la afectada o afectado no lo habla, se lo calla. por eso hay que educar a los hijos en cuanto a los abusos, que sepan qué se puede y qué no. Da cierto alivio, a las jugadoras que lo pasaron tener la voz y ser escuchadas, no es grato haberlo vivido como lo vivieron, porque no sabe cómo manejarlo. Ahora que se visibilice, que las escuchen y que les crean, sobre todas las cosas", cerró.

El escándalo se dio a conocer este jueves cuando un grupo de jugadoras argentinas denunciaron ante la FIFA a un entrenador de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por acoso sexual, al revelar que "utilizó su posición de poder" para realizar esa intimación "contra adolescentes".

 

Comentarios