Golpeados y esqueléticos, rescataron a cuatro perros que eran maltratados por su dueño

El hecho ocurrió en el barrio Regional. El hombre fue denunciado por una vecina. Fue imputado, pero no se tomaron medidas restrictivas.

Por Redacción

sábado 8 de mayo, 2021

Perso.nal de la comisaría segunda y del Centro Municipal de Zoonosis lograron rescatar a cuatro perros que eran golpeados y maltratados por su dueño en el barrio Regional.

El hecho se dio luego que una mujer denunciara haber escuchado que su vecino, un hombre de 79 años, golpeaba a uno de sus perros. Por ese motivo, efectivos policiales realizaron un relevamiento vecinal y constataron que el hombre maltrataba con frecuencia a sus animales.

A raíz de ello, se le dio intervención a la fiscalía de la Dra. Gómez, quien dispuso que Zoonosis y la policía se apersonaran en la casa del sujeto. Este viernes lograron rescatar dos perros y el sábado regresaron para llevarse otros dos, tras un allanamiento que fue otorgado por la Justicia de Garantías.

Los animales se encontraban en "estado deplorable". Se incautaron dos cadenas de metal y un caño plástico con machas de sangre (elemento utilizado para golpear al animal que se observa en un video viralizado en redes sociales).

Al hombre se lo notificó de la formación de la causa por Infracción Ley. 14.346 (maltrato y actos de crueldad a los animales) sin tomar medidas restrictivas.

Comentarios