Unión volvió con goleo

Unión volvió a la victoria luego de vencer a Presidente Derquí 101 a 69 en Mar del Plata. Patricio Piñero fue el goleador con 28 puntos.

Por Redacción

sábado 8 de mayo, 2021

Tras varias reprogramaciones, Unión volvió a jugar en Mar del Plata y superó a Presidente Derqui 101 a 69 por el Torneo Federal de básquet. El equipo de Ezequiel Santiago Medina volvió al triunfo y quedó con récord 7-1.

Desde el arranque del juego, Unión se mostró con ganas y muy fuerte desde lo defensivo. El “Celeste” supo controlar a la visita y apenas permitió 3 puntos en poco menos de 5 minutos de juego. En ataque supo encontrar momentos de fluidez que le permitieron encontrarse con los triples de Coco Piñero y las penetraciones de Agustín Villalon. Con una buena conducción de Tatu Bualó, el local logró sacar una ventaja de 2 dígitos ante la arremetida de Presidente Derqui de la mano de Henriquez.

El segundo cuarto mostró el quiebre del partido. Unión mostró la versión de comienzo de temporada y todo fluía. A partir de una gran defensa, el local encontró confianza en ataque y una gran efectividad. Más allá de algunos momentos claves de Villalón, Ezequiel Santiago Medina rotaba el equipo y todo funcionaba a la perfección. Como quien no quiere la cosa, Unión llegó a sacar una ventaja de 26 puntos y así encaminarse hacia la victoria. El local se fue al descanso largo arriba 48-25.

A la vuelta de los vestuarios, el juego se siguió jugando al ritmo de Unión más allá de la rotación que proponía el entrenador local. Valentín Lofrano se encargó de distribuir el juego y Patricio Piñero seguía con la mano caliente y suma puntos en lo personal para aumentar más la diferencia (73-49).

En los 10 minutos finales, Unión volvió a mostrar su intensidad defensiva y eso le permitió jugar más suelto en ataque. Juan Ignacio Bellozas se destapó con 10 puntos en el cuarto para terminar con 24 y ser uno de los goleadores del “celeste”. De esta manera, Unión volvió al triunfo tras la derrota ante Estudiantes y ahora tendrá una seguidilla importante de partidos en la que buscará mantener su juego y ratificar el gran comienzo de temporada.

Comentarios