Violencia en La Rambla en un show con 180 espectadores

Además de haber personas sin barbijos, alcoholizadas y agresiones verbales, quien desarrollaba la actividad incitó a la gente a agredir al personal municipal entorpeciendo el procedimiento. Sin embargo, se logró desactivar el evento.

Por Redacción

domingo 9 de mayo, 2021

Agentes de Inspección General realizaron en la tarde de este domingo las recorridas de rutina en la zona de La Rambla donde observó la realización de un show con aproximadamente 180 personas. Ante esta situación se acercaron para hablar con quien estaba realizando dicho evento, exigiéndole que lo dé por finalizado ya que estaba cometiendo una infracción.

La resolución 1208/2021 establece en el "Anexo I - Cuadro de actividades Nº 126" que: los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre se podrían realizar con una capacidad máxima de hasta 30 personas, siendo que en el lugar se observaron lo contrario, y que además de ver personas sin barbijos, alcoholizadas y agresiones verbales, quien desarrollaba la actividad incitaba a la gente a agredir al personal municipal entorpeciendo el procedimiento.

No obstante ello, los inspectores recibieron empujones por parte del público que comenzó a ponerse hostil, manteniendo actitudes completamente soberbias y queriendo explicar que el trabajo que estaban realizando no correspondía, sin manifestar un fundamento lógico, además de exigirles a los agentes mostrar sus credenciales.

Sin embargo se logró desarticular el evento y se continuaron realizando las recorridas de rutina.

Comentarios