Cómo funciona el nuevo centro de testeo del barrio Ameghino

El dispositivo, donde se realizan hisopados gratuitos, está ubicado en Luro 10052 y funcionará de lunes a lunes, de 8 a 20. Para asistir es necesaria una planilla de derivación elaborada por un médico.

Por Redacción

lunes 10 de mayo, 2021

A partir de este lunes, el Municipio implementó un nuevo Centro de Testeo en el CAPS de Ameghino, destinado a aquellos pacientes con sintomatología respiratoria compatible con coronavirus.

El dispositivo funcionará de lunes a lunes, de 8 a 20, y por derivación de los Centros de Salud. Es decir, las personas con síntomas de Covid se dirigen a su CAPS de referencia, le realizan la evaluación médica y su correspondiente derivación.

"El paciente tiene que venir con una planilla de derivación, en la que uno le pregunta dónde concurrió, si tiene síntomas, cuándo comenzaron, si tuvo contacto con pacientes sospechosos o positivos para coronavirus", explicó Nilda Villalba, directora de Atención primaria.

"Vienen de las salas de alrededor, Newbery, Libertad, 9 de Julio, 2 de Abril y La Peregrina. Acá les hacen el test y les dan el resultado. El primer análisis lo hace un médico de un CAPS. Sí o sí tiene que venir con la planilla, de lunes a lunes de 8 a 20", detalló desde Luro 10052.

Comentarios