El Servicio alimentario escolar llegó a 51 mil estudiantes

El bloque de Consejeros Escolares del Frente de Todos confirmó la incorporación de 9.851 cupos para las escuelas de Gral. Pueyrredon.

Por Redacción

lunes 10 de mayo, 2021

El bloque de Consejeros Escolares del Frente de Todos confirmó la incorporación de 9.851 cupos para las escuelas de Gral. Pueyrredon alcanzando un total de 51.322 estudiantes. La ampliación contempla la actualización de todos los niveles pero un alto porcentaje del aumento de cupos esta puesto en el nivel secundario.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires definió la incorporación de 300 mil cupos a la prestación del Servicio Alimentario Escolar alcanzando a más de 2 millones de niños, niñas y adolescentes de toda la provincia.

La consejera escolar del Frente de Todos y presidenta de la comisión de SAE Verónica Castro aseguró que "la nueva asignación de módulos tiene por objeto alcanzar a la mayor parte de la matrícula en situación de vulnerabilidad económica social" y confirmó que "con esta ampliación la inversión mensual destinada al distrito supera los 100 millones de pesos".

Hasta la fecha, el Servicio Alimentario Escolar cubre la totalidad de la demanda relevada en los tres niveles obligatorios, sobre esto Castro aseguró que "la política de SAE representa la mayor inversión educativa desde el comienzo de la pandemia y da cuenta del enorme compromiso del gobernador Axel Kicillof para acompañar la calidad de vida y las trayectorias educativas de todos los niños, niñas y adolescentes que estudian en escuelas provinciales, es por eso que no descartamos incorporar escuelas que aún no cuentan con el servicio".

Comentarios