"Gracias, querido Miguel", el emotivo saludo desde Mar del Plata al ex gobernador santafesino

Distintos dirigentes políticos de Mar del Plata se manifestaron sobre la muerte del ex intendente y gobernador santafesino. Emotivo mensaje del partido Socialista local.

Por Redacción

lunes 10 de mayo, 2021

Miguel Lifschitz murió en la noche de este domingo tras varios días de internación en un sanatorio del centro de Rosario. El socialista de 65 años permaneció sus últimos momentos con respiración mecánica en terapia intensiva, producto de sus complicaciones después de padecer coronavirus.

Durante el día el parte médico difundido desde su entorno reflejó que "el ingeniero Miguel Lifschitz permanece en sala de cuidados intensivos, sin presentar cambios significativos en su cuadro crítico, a causa del Covid-19 que cursa".

Tras conocerse la noticia, oficialmente se informó que no habrá velatorio "por motivos de público conocimiento". Desde que se conoció su internación tomó fuerza en las redes sociales el hashtag #FuerzaMiguel, en apoyo al ex intendente de la ciudad. De hecho, varias personas colgaron pasacalles y carteles afuera del sanatorio donde permaneció internado los últimos días.

A lo largo de los años Miguel Lifschitz sostuvo un compromiso con el desarrollo del Partido Socialista, asumiendo cargos de responsabilidad en la organización y en la conducción partidaria. Fue intendente de Rosario (2003 - 2011), Gobernador de Santa Fe (2015 - 2019), y presidente de la Cámara de Diputados hasta la actualidad.

Desde 2002 y hasta la actualidad fue integrante de la Junta Provincial del Partido Socialista de la Federación Santa Fe, siendo también Secretario General de esta Federación desde 2008 e integrante del Comité Federal del partido socialista a nivel nacional.

El dolor por el fallecimiento repercutió fuerte en Mar del Plata, donde desde sectores de la política y de la Universidad Nacional, por citar algunos, se mostraron con la congoja lógica del deceso y destacaron con mensajes la figura del ex intendente de Rosario que fue gobernador de la Provincia de Santa Fe y un activo directivo socialista.

El rector de la Casa de Altos estudios local, Alfredo Lazzeretti, lo despidió con una leyenda que evocó el dolor de una pérdida "tan temprana" y recordó "la militancia".

Temprano levantó la muerte el vuelo, temprano madrugó la madrugada.... se nos fue Miguel, un gran compañero Socialista,...

Publicado por Alfredo Lazzeretti en Domingo, 9 de mayo de 2021

El secretario de Gobierno local, Santigo Bonifatti lamentó la muerte del dirigente santafesino y envió un saludo "a todos los compañeros del Partido Socialista", y no menos emotivo resultó el mensaje de Alberto Rodríguez, secretario de Relaciones Públicas y Comunicación de la UNMdP.

"La decencia y la gestión transformadora están de luto. Las flores rojas del socialismo pierde a uno de los mejores. Estamos muy tristes. Duele mucho cuando la muerte arrebata a la gente buena", dijo en su cuenta de Twitter.

La política argentina está de luto.
Así como tu partida nos llenó de desconcierto, sin dudas tu militancia nos colmó de...

Publicado por Partido Socialista Mar del Plata en Lunes, 10 de mayo de 2021

El partido Socialista de Mar del Plata utilizó la cuenta oficial de Facebook para dejar un mensaje sentido: "Así como tu partida nos llenó de desconcierto, sin dudas tu militancia nos colmó de orgullo y de ejemplo para seguir marchando. Tus compañerxs e hijos de militancia, tomaremos la tarea de multiplicar tu legado", dijeron en un comunicado oficial.

El flamante titular del Comite provincial de la Unión Cívica Radical, sostuvo que "es una pérdida enorme para la política Argentina", dijo el legislador marplatense Maximiliano Abad quien además saludó al "pueblo santafesino".

Comentarios