La mayor preocupación en Mar del Plata son las fiestas clandestinas

Desde Inspección General del municipio destacaron la colaboración de los comerciantes en el cumplimiento del horario de cierre de sus negocios y la problemática de la cantidad de reuniones sociales que se desarticulan cada fin de semana. Marcelo Cardoso, subsecretario del área manifestó que "es lo que más tiempo nos lleva".

Por Redacción

lunes 10 de mayo, 2021

En el marco de la segunda ola en la pandemia del coronavirus en Mar del Plata y reforzando permanentemente los controles, personal de Inspección General del municipio, junto al COM y la policía local trabajan en forma conjunta y permanente en la desarticulación de las fiestas clandestinas, además del control en las ferias y el cierre en el horario correspondiente de los comercios.

"Venimos haciendo un trabajo de inspección en todo el ámbito. Hemos dividido la ciudad en 5 grandes corredores verificando que se cumplan los protocolos por un lado y el tema del cierre a las 20 y a las 23 horas", manifestó Marcelo Cardoso, subsecretario de Inspección General del municipio en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde" por Radio Mitre Mar del Plata FM 103.7

"Sabemos que muchos de los comerciantes hoy lo están realizando, la verdad tengo que destacar la colaboración que recibimos en ese sentido, trabajando en forma conjunta y manteniendo un orden", subrayó.

"Siempre lógicamente hay excepciones por lo que también hemos tenido que infraccionar en algunos casos, aunque en líneas generales venimos muy bien", destacó el referente de Inspección General.

En referencia al tema de las ferias, Cardoso sostuvo que "estamos trabajando sobre todo en el caso de la plaza Rocha, donde hubo algunas cuestiones con el desborde en cuanto a la cantidad de puestos".

"Nosotros a través de la secretaría de Producción teníamos censados alrededor de 308 personas los días martes y jueves, tal cual se acordó en un principio. Por este motivo estuvimos hablando con los feriantes, llegamos a un acuerdo y a partir del nuevo relevamiento realizado, quedaron alrededor de 200 puestos, que son los que están presentes en estas últimas semanas", aseguró.

"A su vez también nos hemos puesto de acuerdo en los horarios, pudiendo armar los puestos hasta las 9 y luego levantarlos a las 15.30. Estamos trabajando además el tema del distanciamiento, para ir tratando también el tema de buscarle una forma para que no se produzca una aglomeración y que podamos trabajar en conjunto", detalló Cardoso.

"Por otro lado también estamos trabajando con las ferias que están cerca de la municipalidad, sobre todo en la diagonal haciendo un relevamiento permanentemente, como así también estaremos recorriendo la feria que se encuentra en el barrio Belgrano, buscando que se cumpla el distanciamiento y no haya aglomeración de gente y puestos, manteniendo el orden correspondiente", remarcó.

En cuanto a los demás controles que se realizan desde el área, Cardoso señaló que "conjuntamente con el COM estamos realizando todo lo relacionado al ordenamiento de lo que nos lleva más tiempo y nos preocupa que son las fiestas clandestinas. En este último tiempo hemos tenido un incremento, el pasado sábado tuvimos alrededor de 26 fiestas en las cuales trabajamos junto al COM y la policía permanentemente".

"Esto es algo que vamos a continuar realizando y seguiremos siendo inflexibles, porque no podemos tener fiestas clandestinas donde no existen los barbijos, los protocolos, la seguridad y demás. Hay que tener sentido común trabajando y explicándole al vecino que nos encontramos en una pandemia en medio de una situación difícil y necesitamos que bajen los casos", aseguró.

Al ser consultado sobre si los vecinos se involucran a la hora de denuncia una fiesta clandestina Cardoso indicó que "la gente avisa e inclusive en las redes sociales lo difunden permanentemente. De hecho ya tenemos fiestas localizadas las cuales se realicen posiblemente este fin de semana, por lo que ya estamos organizándonos en cuanto a los lugares y horarios para controlar que no se realicen".

"Muchas comienzan en horas de la tarde y están hasta altas horas de la noche, por lo que durante todo el día estamos prestándole atención a esto", concluyó el subsecretario de Inspección General.

Comentarios