Raúl Aragón, consultor: “En la Argentina, la carrera de político es una forma de conseguir trabajo”

El analista político Raúl Aragón expresó además en CNN Radio que en la Argentina “estamos yendo hacia un populismo venezolano más light”.

Por Redacción

lunes 10 de mayo, 2021

El analista político Raúl Aragón expresó en CNN Radio que “cada escenario tiene sus propias variables de análisis”, al mismo tiempo que manifestó que en la Argentina “estamos yendo hacia un populismo venezolano más light”.

En el programa Café con Pepe, el director de Raúl Aragón & Asociados expuso que “la demanda social tal como la entiende el populismo es te doy, en lugar de generar puestos de trabajo”.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, el consultor remarcó que “en la Provincia de Buenos Aires tiene una intención de voto significativa José Luis Espert, un hombre serio que no es (Jair) Bolsonaro”.

“El modo en que hacemos democracia en nuestro país está agotado y hace agua”, sopesó el director del Programa de Estudios de Opinión Pública de la Universidad Nacional de La Matanza. “En la Argentina, la carrera de político es una forma de conseguir trabajo”, dijo.

Con respecto a los episodios de violencia en Colombia, Aragón se refirió a “un modelo liberal y de controderecha muy mal aplicado”. Y agregó que “el covid visibilizó situaciones vigentes con efectos negativos. El problema es la distribución de la riqueza en cuanto a la calidad de los servicios. En Chile pasó algo parecido”.

“Hay un componente revolucionario dando vueltas por ahí”, concluyó.

Comentarios