Corte y reclamo en la Municipalidad: "Hay miseria en los barrios de Mar del Plata"

Diferentes organizaciones sociales reclaman una respuesta a los problemas habitacionales, la desocupación y el hambre. "La gente vive hacinada porque no se puede pagar el alquiler. No hay laburo, ni comida", explicaron.

Por Redacción

martes 11 de mayo, 2021

Organizaciones sociales realizaron este martes una manifestación y corte en las puertas de la Municipalidad para reclamar una respuesta a los problemas de desocupación, hambre y habitacionales en los barrios de Mar del Plata y entregar un petitorio a las autoridades.

La protesta comenzó esta mañana y es protagonizado por organizaciones como el Polo Obrero, el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y Votamos Luchar, que trabajan con diferentes comedores de la ciudad.

"Hay miseria, desocupación y vulnerabilidad habitacional en los barrios de Mar del Plata. Es algo que venimos padeciendo hace mucho tiempo y no hay ninguna política o respuesta desde el Municipio, profundizadas en el marco de la pandemia", explicó Magali Cornide del MTR.

"La gente vive hacinada en los barrios porque no se puede pagar el alquiler, porque te tenés que ir a vivir a una casillita o tenés que volver a vivir con tus papás. No hay laburo, ni condiciones mínimas de alimentación", detalló.

"Entregamos un petitorio con todos estos reclamos y cuestiones concretas que sabemos que el Municipio las puede dar, como materiales para los casos urgentes, y la asistencia a los comedores. Nos quedaremos acá hasta que el Intendente nos de una reunión", anticipó.

"El año pasado, la única ayuda que hemos tenido, con un plan de lucha y un acampe de por medio, fue verduras durante un mes. Este año, sólo se ofreció 200 kilos de verduras semanales para seis organizaciones", concluyó.

Comentarios