Gollan: "La ocupación de camas sigue en un estado de tensión fuerte"

Junto a Bianco encabezó el informe sobre la situación epidemiológica en Provincia. "Los grupos que están mas tiempo en terapia intensiva son los de menor edad", confirmó.

Por Redacción

martes 11 de mayo, 2021

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron este martes en La Plata una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense.

"Seguimos viendo una importante cantidad de personas que se internan y que pasan muchos días internadas", comenzó Gollan y manifestó que "la evidencia sigue constatando un descenso importante de la edad de los grupos poblacionales que se enferman".

"Hay también jóvenes sin comorbilidades que están internados graves. La tasa de mortalidad es baja, pero hay un aumento del 50% respecto del año pasado", afirmó.

"Los grupos que están mas tiempo en terapia intensiva son los de menor edad", confirmó.

Por otro lado, señaló que han "empezado a vacunar a  mayores de 40 años que tengan comorbilidades. Lanzamos 300 mil turnos para la segunda dosis de Sinopharm".

"La vacunación sigue y a un ritmo muy bueno. Argentina está en el 17% de personas vacunadas, muy por encima de la media mundial que es del 8%", consideró y anticipó que se estará "incrementando a partir de las próximas semana"

"Estamos a 8 mil casos cada 100 mil habitantes. Esta semana que terminó tuvo un descenso pero menos. Se desaceleró la caída. Aspirábamos a que fuera mayor", explicó.

"La ocupación de camas sigue en un estado de tensión fuerte. Está estable y con una leve baja. Esto nos preocupa porque de volver a dispararse los casos, lo haría sobre un sistema muy tensionado", consideró.

Este lunes, la provincia de Buenos Aires precisó que ya son 3.096.274 los bonaerenses vacunados contra el coronavirus y destacó que se inmunizó el 95% del personal de salud, el 84% de las personas mayores de 60 años, el 50% del personal docente y no docente y el 27% del personal de seguridad.

Comentarios